Loading Fama... Loading Fama...

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

C20-002 NUEVO MECANISMO SOFA CAMA

Hace más de un año empezamos a trabajar en este proyecto, el reto que se nos planeó fue desarrollar un mecanismo para los sofás cama de sistema de extracción italiano con mucha más durabilidad y calidad que además nos permitiera fabricarlos en España y de esta forma ahorrar en transporte y emisiones al planeta, ya que este tipo de mecanismos procedía de Italia y debido a nuestra certificación ISO 14001 nos compromete a ser sostenibles e intentar mejorar nuestro entorno y el medio ambiente que nos rodea.

Cuando decidimos fabricarlo y comenzar con los ensayos nos dimos cuenta de que podíamos mejorar el producto y así ha sido. Hemos duplicado su resistencia en ciclos de apertura, lo que nos ha permitido elevar la garantía oficial a nuestros clientes.

Certificación de resistencia de mecanismo cama.
Nuestro mecanismo ha sido certificado por CETEM (Centro Tecnológico del Mueble de la Región de Murcia) bajo las mismas premisas homologadas que cualquier otro ensayo específico sobre mecanismos cama como el Certificado CATA. Tras la realización de este ensayo, hemos superado los 10.644 ciclos (el doble del mínimo exigido 5.475 ciclos).
El Certificado CATA de mecanismos cama, es quizás el más reconocido en lo que se refiere a ensayos de laboratorio de mecanismos cama, pero realmente CATA no es un ensayo sino un laboratorio italiano que realiza los ensayos específicos para determinar la resistencia de los mecanismos de sofá cama (Norma UNE EN 13759:2012), por ello CATA es un referente y se ha convertido en la “marca” genérica del ensayo.

Ampliamos nuestra garantía.
Las mejoras considerables de calidad del mecanismo, nos permiten elevar nuestra garantía a 5 años.

Nuevo sistema de sujeción de almohada de asiento.
Este sistema, más rápido y sencillo, consiste en sujetar la almohada de asiento al mecanismo mediante una cremallera. De esta forma, evitamos que se desplace tanto en la apertura como en el cierre y sea más fácil de quitar para su lavado.

Nuevo sistema de almohada de respaldo.
Ahora permite poder desmontar su respaldo más rápido para desenfundar fácilmente y así poder lavar. Muchos mecanismos cama no lo permiten y es un problema para el consumidor.

Ahorro de transporte y emisiones al planeta.
Dejar de importar los mecanismos y fabricarlos en España nos permite ser más sostenibles, reducir el consumo de carburantes en el transporte y las emisiones al medioambiente.

Diseñados también para “nuestra gente”.
Aunque en principio no son aspectos que los clientes puedan apreciar, nuestros trabajadores, transportistas y montadores también son muy importantes para Fama.
El nuevo mecanismo se ha diseñado para reducir considerablemente el volumen del embalaje en el transporte y mejorar el montaje sin necesidad de la utilización de herramientas.

La diversidad de modelos de nuestro catálogo que llevan mecanismos cama es muy diversa, hasta ahora cada modelo necesitaba su mecanismo particular. El nuevo mecanismo se ha diseñado para que sirva para todos los modelos, desarrollando dos alturas de pata hacemos que unifiquemos el mecanismo para toda la producción, lo que nos reduce tener stocks y ocupar volumen innecesario en nuestras instalaciones.

Finalmente, el mecanismo lleva grabada nuestra marca FAMA personalizada, para certificar nuestro compromiso de calidad con el usuario.

C20-002 NUEVO MECANISMO SOFA CAMA C20-002 NUEVO MECANISMO SOFA CAMA C20-002 NUEVO MECANISMO SOFA CAMA C20-002 NUEVO MECANISMO SOFA CAMA C20-002 NUEVO MECANISMO SOFA CAMA
C20-002 NUEVO MECANISMO SOFA CAMA
C20-002 NUEVO MECANISMO SOFA CAMA
C20-002 NUEVO MECANISMO SOFA CAMA
C20-002 NUEVO MECANISMO SOFA CAMA
C20-002 NUEVO MECANISMO SOFA CAMA