El mayor ejemplo de esto fue cuando comenzó el Estado de alarma debido a la Covid19 en marzo de 2020, que nos vimos obligados a detener nuestra fabricación habitual de sofás y sillones. Ante la escasez de material sanitario al comienzo de esta crisis sanitaria, cambiamos nuestra producción habitual de sofás por la fabricación de material de protección.
En cuestión de horas, ante la petición del Servicio Murciano de Salud, fuimos capaces de transformar nuestro sistema productivo y comenzamos a diseñar mascarillas, batas, delantales, capuchas y calzas adaptados a nuestros medios de fabricación. Obtuvimos la validación de estos prototipos y al día siguiente ya estábamos fabricando grandes cantidades de estos elementos de protección.
A esta iniciativa se sumaron otras empresas de Yecla y, en cuestión de días, habíamos fabricado y enviado miles de mascarillas a cientos de hospitales, residencias, cuerpos policiales, farmacias, supermercados, clínicas y multitud de empresas que nos las solicitaban.
Ver más proyectos de Responsabilidad Social Corporativa.