TRABAJO EN EQUIPO
Es fundamental trabajar en grupo, puedes ser muy competente, pero si no eres capaz de trabajar en equipo, no tienes sitio en nuestra empresa.
RESPETO A LOS COMPAÑEROS
No se le puede faltar el respeto a ningún compañero, di las cosas como si se las tuvieses que decir a Félix (o a la persona que más respeto tengas).
LA IMPORTANCIA DE PREGUNTAR
No es de ser ignorante el que pregunta, sino el que cree que lo sabe todo. No tengas nunca miedo en preguntar cuantas veces sea necesario. Si te equivocas, no pienses en ocultar o esconder el error.
EL QUE NO HACE NADA NUNCA SE EQUIVOCA
Si te equivocas, no pienses en ocultar o esconder el error. Cuando Cuando hacemos cualquier trabajo, siempre tenemos la posibilidad de equivocarnos, y equivocarse no es ningún problema grave para la empresa (quien no hace nada nunca se equivoca). Lo único que puede ser grava es una actitud de pasotismos ante cualquier error grave.
Cuando pasa algún problema, nunca buscamos culpable, solo buscamos la forma para que ese error no vuela a repetirse.
LA CALIDAD LO ABARCA TODO
La calidad es fundamental en absolutamente todo, no se trata solo del producto, abarca a absolutamente todo, la atención, las relaciones personales o los servicios. La capacidad de aumentar la calidad es infinita, por muy que hagamos cualquier proceso, servicio o producto, siempre se puede hacer mejor.
CALIDAD, SI NO ES BUENO PARA MI…
El nivel de calidad es fácil de marcar. Cuando se detecta una posible tara o defecto, solo hay que hacerse la pregunta: “¿Si fuera para mí, lo daría por bueno?”, la respuesta te indica de forma clara cuál debe ser la respuesta.

CALIDAD, NO DEJAR PASAR NADA MAL
Si dejamos pasar alguna tara o defecto, lo que se podría haber solucionado con un coste muy bajo, podría llegar a costar muchísimo dinero. Una tara detectada en el corte, si se reemplaza en el momento, es cuestión de uno o dos minutos de trabajo. Si se deja pasar y se cose, para repararlo ya habría que descoser y volver a cortar. Si se tapiza, habría también que desclavar y realizar los otros dos procesos. Si se envía al cliente a Japón, y le llega mal, probablemente haya que enviarle un sofá nuevo. La reparación que podría haber costado 2 euros, puede costarnos 2.000 euros.
CALIDAD, APRENDE A HACER LAS COSAS BIEN
Cuesta lo mismo hacer las cosas bien que mal. Aprende a hacerlo bien desde el principio, te costará lo mismo que hacerlo mal.

NO ES MI PROBLEMA
Esta frase está desterrada en Fama, todo lo que pasa dentro de Fama, nos afecta a todos. Estas son respuestas tóxicas que debemos evitar.
AUTOCONTROL
No estamos aquí para tener que controlar a nadie. Cada uno debe ser responsable de sí mismo. Cada persona debe ser responsable de cumplir con su horario y sus obligaciones.
CADA UNO ES SU PROPIO INSPECTOR
No hay ningún inspector controlando la calidad del resto de trabajadores. Cada persona es responsable de su trabajo, cada operario es su propio inspector.
INNOVACIÓN Y MEJORA CONTÍNUA
La innovación es tarea de todos. Hay que evitar la frase “Si da lo mismo…”, cualquier trabajo o tarea siempre se puede mejorar o hacer de forma más fácil o sencilla. Es fundamental la aportació n de todas las personas que formamos la empresa.
CONFIDENCIALIDAD
Siempre hay que mantener la confidencialidad sobre todos aquellos aspectos relacionados con la actividad de la empresa. Para ello, firmamos un documento que nos compromete al secreto profesional y la confidencialidad.
IMPORTANCIA DE LA PRODUCTIVDAD
Si no somos productivos, la empresa no tardará mucho en cerrar. La buena vida dura porciones pequeñas de tiempo.
ESTO ES COMO UN BARCO
La empresa es como un barco, al ser tan grande ya, si dejamos de remar, si no remamos todos, el barco se va a pique antes de darnos cuenta.