Privacidad

Fama Sofas S.L.U. informa seguidamente de su política de privacidad aplicada a los datos personales. El uso de la página web no implica que el usuario deba suministrar información alguna respecto a su identidad, no pudiendo ser asociada a un usuario concreto por la empresa. En el supuesto que se suministre datos de carácter de personal, estos datos serán recogidos y utilizados conforme a las limitaciones y los derechos recogidos en la citada norma.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

  • RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO de sus datos es: FAMA SOFAS S.L.U.
  • CIF: B73855090 
  • Dirección Postal: CALLE DR. BARRAQUER I ROVIRALTA, 1  30510, YECLA, MURCIA 
  • Correo electrónico: rgpd@fama.es


¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quiera disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros. En general dichos datos, serán, según el caso, los siguientes:

  • Sus datos identificativos (Por ejemplo: Su nombre, apellido, idioma, país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc.)
  • Datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo).
  • Información comercial si estuviera suscrito a nuestra newsletter.
  • Datos sobre sus gustos y preferencias.

Recuerda que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio de la web, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio o darle acceso a la funcionalidad en cuestión.

Por favor, tenga en cuenta que, si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda completar su registro como usuario o que no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades.


¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Dependiendo de cómo interactúe con nuestra web, trataremos sus datos personales para las siguientes finalidades:

  1. Para atender las solicitudes o peticiones que realice a través de los distintos medios incorporados a nuestra web. Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver su solicitud o petición.
  2. Para fines de marketing. En la medida en que se suscriba a nuestra Newsletter, sus datos personales serán utilizados para la remisión periódica de boletines informativos de la empresa. Debe recordar que puede darse de baja de la Newsletter, en cualquier momento y sin coste, poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico del responsable de tratamiento o siguiendo las indicaciones que le ofreceremos en cada una de nuestras comunicaciones.
  3. Para nuestra bolsa de empleo. Trataremos sus datos para incluir en nuestra bolsa de empleo y tenerle en cuenta para procesos de selección de personal.
  4. Para nuestros concursos. Trataremos sus datos e imágenes para que pueda participar en nuestros concursos.
  5. Para la gestión de redes sociales. En el caso de que nos siga o nos contacte a través de las diferentes redes sociales en las que estamos presentes, trataremos los datos que usted nos proporcione a través de las mismas. con la única finalidad de dar respuesta a sus mensajes o comentarios y la gestión de nuestra lista de contactos.
  6. Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios (Cookies). Si accede a nuestra Plataforma, le informamos de que trataremos sus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Plataforma y así ser capaces de introducir mejoras en la misma. Así mismo, en ocasiones, realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar. 


¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

La base legal que nos permite tratar sus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, de este modo encontraremos distintas bases legales en virtud de las siguientes finalidades:

  1. Atención solicitudes de información. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento informado para dar respuesta a las consultas planteadas a través de la página web, lo que supone la aceptación de estas condiciones por parte del interesado.
  2. Marketing.La base legítima para tratar sus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que usted presta.
  3. Bolsa de empleo. La base de legitimación es la contractual en el caso de que le seleccionemos, y el consentimiento, en el caso de que quiera permanecer en nuestra bolsa de empleo para futuras selecciones.
  4. Concursos. La base de legitimación es su consentimiento en participar y contractual por las bases del concurso.
  5. Redes sociales. La base de legitimación es el consentimiento informado para dar respuesta a las consultas planteadas a través de la red social, así como el momento en el que nos sigue y desea forma parte de nuestra lista de contactos.
  6. Análisis de usabilidad y de calidad (Cookies). Consentimiento del usuario para la implantación de cookies.


¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

  1. Solicitud de información. Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para atender su solicitud o petición y posteriormente 1 año.
  2. Marketing. Trataremos sus datos hasta que solicite la baja o cancele su suscripción a la newsletter.  
  3. Bolsa de empleo. Trataremos sus datos durante 1 año.
  4. Concursos. Trataremos sus datos mientras el concurso permanezca abierto y en caso de que gane, mientras que utilicemos su fotografía premiada en nuestros diferentes medios.
  5. Redes sociales. Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para atender su solicitud o petición y mientras sea seguidor de nuestro perfil.


¿COMPARTIREMOS SUS DATOS CON TERCEROS?

  • Los datos personales no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo: obligación legal, obtengamos su consentimiento expreso o entendamos que existe un interés legítimo por nuestra parte, que le será debidamente comunicado.
  • Redes sociales:
  • No obstante, le informamos que estamos presentes en las siguientes redes sociales.: Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, Pinterest, Vimeo y YouTube, para mantener a nuestros seguidores informados respecto de las novedades y servicios de la empresa.
  • Usted puede acceder a estas redes sociales de manera voluntaria y a través de los enlaces disponibles en la propia página web o accediendo directamente y por su cuenta desde el navegador o app instalada. 
  • Debe saber, que este sitio web no se hace responsable del uso de los datos que estas redes sociales pueden realizar. Sin embargo, cuando estos datos se generen en la red social y deriven de una interacción con nuestra cuenta oficial, seremos corresponsables del tratamiento junto con la red social. 
  • La creación de una cuenta en una red social por parte de esta empresa, no significa que usted deba consentir el tratamiento de los datos sin informarse previamente del alcance de este.  
  • Para poder consentir nuestra cesión desde este sitio web y el tratamiento que se realiza de sus datos, deberá leer detenidamente la política de privacidad de la red social a la que desee acceder: 
  • Facebook: https://es-es.facebook.com/privacy/explanation
  • LinkedIn: https://es.linkedin.com/legal/privacy-policy
  • YouTube: https://www.youtube.com/intl/es/about/policies/#community-guidelines 
  • Twitter: https://x.com/es/privacy
  • Pinterest: https://policy.pinterest.com/es/privacy-policy-archive
  • Instagram: https://help.instagram.com/519522125107875/?maybe_redirect_pol=0
  • Vimeo: https://vimeo.com/privacy

De esta manera, antes de pinchar en los logos de las RR. SS. presentes en nuestra página web, puede informarse y realizar un redireccionamiento con previo conocimiento del tratamiento de sus datos y de manera voluntaria.

Compañías del “Grupo”: Podremos compartir sus datos con las entidades del grupo, sobre la base legal del interés legítimo, exclusivamente con fines administrativos internos.

Transferencias internacionales: Cualquier transferencia internacional de datos personales (por ejemplo, en el caso de uso de cookies, redes sociales, etc.) se basará en su consentimiento expreso, en caso de que no exista una decisión de adecuación, garantías adecuadas u otra base legal que la legitime. 


¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus derechos.

Podrá ejercitarlos sin coste alguno remitiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección info@fama.es, simplemente indicándonos el motivo de su solicitud y el derecho que quiere ejercitar.

En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos sus datos, usted tiene derecho a:

Pedirnos acceso a los datos suyos de los que disponemos.

 Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Tenga en cuenta que, al facilitarnos activamente sus datos personales por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos.

Pedirnos que suprimamos sus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado con anterioridad, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.

Pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos, lo que supone que en determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo. Si nos ha proporcionado su consentimiento para el tratamiento de sus datos para cualquier finalidad, también tiene derecho a retirarlo en cualquier momento.

Por otra parte, cuando el tratamiento de sus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de sus datos.

Por último, le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php


CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, se lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma, o incluso se lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con su privacidad, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o funcionalidad.  


INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar su navegación en la Plataforma, conocer cómo interactúas con nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y otra información de interés 


INFORMACIÓN ADICIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS SOBRE EL CANAL DE DENUNCIAS

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

  • Identidad: FAMA SOFAS S.L.U.
  • NIF: B73855090
  • Dirección postal: Calle Doctor Barraquer I Roviralta, 1,, 30510 - Yecla (Murcia).
  • Teléfono: 968 75 10 50
  • Correo electrónico: rgpd@fama.es

¿Cómo hemos obtenido sus datos y qué datos tratamos?

Los datos personales que tratamos proceden directamente de la persona informante.

Si la denuncia no es anónima, se tratarán datos identificativos y de contacto del informante.

En todo caso, se tratan los datos contenidos en la comunicación, lo que puede incluir datos relativos a condenas e infracciones penales y datos relativos a infracciones y sanciones administrativas.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Los datos son tratados con la finalidad de recibir, gestionar y tramitar correctamente las informaciones recibidas a través del Sistema interno de información.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

De conformidad la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, el tratamiento de datos personales se entenderá lícito en virtud de lo que disponen los artículos los artículos 6.1.c) del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, 8 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, y 11 de la Ley Orgánica 7/2021, de 26 de mayo, cuando, de acuerdo a lo establecido en los artículos 10 y 13 de la presente ley. El tratamiento de las categorías especiales de datos personales por razones de un interés público esencial se podrá realizar conforme a lo previsto en el artículo 9.2.g) del Reglamento (UE) 2016/679.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

El sistema de información interno cuenta con medidas técnicas y organizativas adecuadas para preservar la identidad y garantizar la confidencialidad de los datos correspondientes a las personas afectadas y a cualquier tercero que se mencione en la información suministrada, especialmente la identidad del informante en caso de que se hubiera identificado.

La identidad del informante solo podrá ser comunicada a la Autoridad judicial, al Ministerio Fiscal o a la autoridad administrativa competente en el marco de una investigación penal, disciplinaria o sancionadora, para las informaciones recibidas incluidas dentro del ámbito de la Ley 2/2023.

En el ámbito de la entidad, únicamente tendrán acceso al sistema el Responsable del Sistema, y el gestor.

Podrían tener acceso de forma limitada y en el ámbito de sus competencias:

  1. El responsable de recursos humanos o el órgano competente debidamente designado, solo cuando pudiera proceder la adopción de medidas disciplinarias contra un trabajador.
  2. El responsable de los servicios jurídicos de la entidad u organismo, si procediera la adopción de medidas legales en relación con los hechos relatados en la comunicación.
  3. El delegado de protección de datos.

Será lícito el tratamiento de los datos por otras personas, o incluso su comunicación a terceros, cuando resulte necesario para la adopción de medidas correctoras en la entidad o la tramitación de los procedimientos sancionadores o penales que, en su caso, procedan.

Fuera de estos casos, sus datos sus datos personales no serán comunicados a terceros.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales relativos a las informaciones recibidas y a las investigaciones internas solo se conservarán durante el período que sea necesario y proporcionado a efectos de cumplir con la Ley 2/2023, de 20 de febrero. En ningún caso podrán conservarse los datos por un período superior a diez años.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

El interesado tiene todos los derechos indicados en la sección “¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?”.

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