Colaboración con entidades sin ánimo de lucro

Hace un tiempo que en Fama comenzamos a trabajar y colaborar con entidades sin ánimo de lucro. Hablamos de asociaciones y organizaciones que dedican su día a día a trabajar por los demás. Con el paso de los años hemos colaborado con varias asociaciones, ya sea realizando proyectos conjuntos o apoyando con la donación de mobiliario.

Una de las primeras asociaciones con las que comenzamos a trabajar fue con la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Yecla (AMPY) mediante el amueblamiento del centro y la residencia en la que atienden a decenas de personas cada día.

Aunque quizás uno de los proyectos más grandes en los que nos hemos embarcado con ellos sea el de los Peluches Solidarios, con el que sacamos a la venta una familia de cuatro peluches cuya íntegra recaudación va a parar a ellos.

No es la única asociación de este tipo con la que trabajamos. También hemos colaborado con ASPAJUNIDE (Organización de asistencia y servicios para personas con discapacidad en Jumilla) con la venta de los peluches solidarios y con aprovisionamiento de mobiliario para su centro.

La experiencia nos ha llevado a querer colaborar con más asociaciones de nuestro entorno. En el año 2021 firmamos el convenio decolaboración con AYAC (Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer) con el que nos comprometimos a apoyar a la asociación en el trabajo diario que realizan en favor de las personas que se enfrentan a esta enfermedad. Cabe resaltar también la edición del libro ‘Todas Cuentan’, una recopilación de 24 cuentos ilustrados sobre mujeres de Yecla; o la campaña solidaria de venta de mantas a beneficio de la asociación.

Para continuar en la línea de mejorar la vida de las personas con discapacidad, hemos colaborado con Fundación Once en el diseño funcional de mobiliario accesible. No solo nos hemos enfocado en la funcionalidad, sino que también hemos logrado que este tipo de mobiliario refleje un diseño moderno, rompiendo con su estética tradicional. Con ellos hemos participado en el Salón Internacional Inmobiliario de Madrid además de contribuir en la producción de mobiliario para sus instalaciones.

También nuestro centro de aprendizaje para infantil y primaria, Famapekes, ha estado inmerso en el proyecto ‘El arte de ver el arte’ que, además de su vertiente educativa, ha servido para poder colaborar con Juegaterapia, una fundación que ayuda a niños enfermos de cáncer a través del juego.

Además de estos convenios y proyectos, hemos colaborado con multitud de organizaciones en la donación de mobiliario o en el apoyo económico, como el Hospital Nacional de Parapléjicos, la Fundación Never Surrender,  ASSIDO o la Fundación Ave María entre otras.