Universitarios en Fama Sofas 1

1er.”Máster de la Vida” para nuestros universitarios.

Hace un año aproximadamente, dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa,  se nos pasó por la cabeza la posibilidad de crear unas becas para los hijos universitarios de trabajadores de Fama Sofas. Crear una ayuda que pudiera contribuir a hacer un poco más llevadero el esfuerzo de gasto que supone que un hijo se vaya a estudiar a la Universidad.

Cuando comenzamos a investigar las posibilidades, nos sorprendió ver como esta beca estaba en cierto modo penalizada por Hacienda, ya que aunque se le entregara el dinero al universitario, Hacienda lo anotaba como ingreso del padre o la madre del beneficiario de la beca. Así, este ingreso podía hacer saltar a un nuevo tramo del IRPF de los padres, y terminar al final cobrando menos que antes de la beca, así que abandonamos el proyecto.

Este pasado mes de junio, a raíz de comentar con trabajadores de Fama con hijos que comenzaban en la universidad, surgió la idea de hacerles un contrato para el mes de Julio, lo que les podría permitir obtener unos ingresos extras que le pudieran ayudar para paliar parte de los gastos del curso siguiente.

Dicho y hecho. Al final, realizamos la prueba con 3 chicos y 1 chica: Manu, Juan, Félix y Andrea. El resultado podemos decir que ha sido espectacular. No solo han conseguido un dinero extra que va  a ser una importante ayuda a lo largo del año, quizás lo más importante ha sido la experiencia que han vivido tanto ellos como sus padres.

Universitarios Fama Sofas

Podríamos decir que han realizado un “máster” de la vida real. Han aprendido lo que es el esfuerzo en su puesto de trabajo, han  comprobado que la vida es dura, que hay que levantarse temprano para ir a trabajar, que hay que tener constancia durante toda la jornada…

Según sus propias palabras, han aprendido a apreciar el valor de las cosas, han visto desde dentro la empresa donde trabajan sus padres, y se han sentido orgullosos de verlos como trabajan cada día. También de que sus padres se hayan sentido orgullosos de ver cómo han cumplido de sobra en el  puesto de trabajo.

Para los padres también ha sido importante comprobar como sus hijos aprovechaban la oportunidad y estaban a la altura del puesto. De igual forma, padres e hijos y viceversa, se sentían orgullosos de ver a la otra parte trabajando junto a ellos.

Al final hemos podido comprobar que la experiencia tal como la hemos realizado, ha sido mucho más positiva que si hubiéramos otorgado una beca. Según sus palabras, ha sido una bonita experiencia que les ha hecho ver muchas cosas importantes de la vida que antes no habían visto: “Hemos aprendido a valorar mucho más todo”. Así que nuestra idea es institucionalizar esta idea e intentar repetirla todos los años (siempre que nos sea posible).

Universitarios Fama Sofas

Sí que me gustaría puntualizar que aunque no teníamos ninguna carga importante de trabajo en julio, vimos coherente su contratación y se les realizó un contrato normal como el resto de empleados.

Para finalizar, solo comentar que la charla que mantuvimos en el momento de su despedida, ha sido de los mejores “ratos” que he pasado en mucho tiempo.

Además de la experiencia, nos han quedado estas simpáticas fotos de recuerdo.
Universitarios en Fama Sofas 1
Universitarios en Fama Sofas 2
Universitarios en Fama Sofas 3
Universitarios en Fama Sofas 4
Universitarios en Fama Sofas 5
Universitarios en Fama Sofas 6
10 Comentarios

Rafa

01 de septiembre 2016

Bravo! Sois un ejemplo a seguir! Felicidades.

Andrea

01 de septiembre 2016

En primer lugar, dar las gracias a Félix por esta oportunidad que nos ha brindado. Ha sido una gran experiencia, al principio un poco duro, eso está claro (como en cualquier trabajo), pero que día a día me ha hecho crecer como persona y valorar mucho más las cosas. Lo mejor de todo ha sido el trato recibido, pues allí siempre hay alguien dispuesto a ayudar a los demás, y también el buen ambiente que se respira, al menos en la sección en la que yo he trabajado. Sin dejar en el olvido la ayuda económica, pues me va a ser muy útil durante el erasmus en Bruselas. Echaré de menos las meriendas de FAMA ! ???? y también a los compañeros ???? Muchísimas gracias a todos por ayudarme a integrarme tan rápido! ????

Galeria Gaudir

01 de septiembre 2016

Yo de mayor quiero ser como vosotros. Soys la repera.Una cosa mas que contare con mucho orgullo y presumire de pertenecer en a esta gran familia. Orgulloso de ser Valenciano y orgulloso de ser Famalover

Pajarita

01 de septiembre 2016

....personas que crean un mundo mejor...y luego los sofás!!! Bravo! #orgullosafamalover

Rafapinos

01 de septiembre 2016

Felicidades por la iniciativa. Sois todo un ejemplo a seguir.

nuria

01 de septiembre 2016

Ojalá hubiese más empresarios como vosotros, la pena es que sois muy pocos.

Cristina

02 de septiembre 2016

Felicidades, da gusto ver que hay gente como tú y empresas que se preocupan por sus trabajadores. La oportunidad que les has dado a estos chavales es mejor que conceder una beca, el valor del esfuerzo y la constancia serán aprendizajes que les servirán a lo largo de su vida tanto universitaria como laboral.

Muebeles El Zamorano

02 de septiembre 2016

Felicidades por esta gran iniciativa, y nos sentimos orgullosos de formar parte del gran equipo que es Fama

Mariló Madroño

05 de septiembre 2016

Enhorabuena por esta iniciativa. Fama siempre aportando en tantos aspectos a que el mundo sea un lugar mejor ????????

Diego Garcia

13 de septiembre 2016

Gran Post Félix. Soluciones tan de sentido común y simples que es ahí donde radica que sean tan Potentes!!!. Enhorabuena a la familia de FAMA.

Dejar un comentario

Universitarios en Fama Sofas 1
Universitarios en Fama Sofas 2
Universitarios en Fama Sofas 3
Universitarios en Fama Sofas 4
Universitarios en Fama Sofas 5
Universitarios en Fama Sofas 6