Responsabilidad Social Corporativa

Hace ya varios años, oímos hablar de algo así como  “Responsabilidad Social Corporativa”, es probable que muchos de vosotros hayáis oído hablar de este concepto, pero también es posible que otros muchos no.  

El germen posiblemente fue la denuncia de ONGs a grandes multinacionales que fabricaban sus productos sin ningún tipo de escrúpulos, bajo condiciones inhumanas.  

Estos hechos empujaron a estas grandes empresas a cuidar de que todos los productos relacionados con sus empresas se fabricaran siempre en condiciones correctas.

El desarrollo de estos aspectos fue demostrando al mundo que si una empresa quería tener buena reputación, no podía ceñirse solamente a fabricar y ganar dinero. En sus manos estaba el que el mundo fuera un poco menos malo.  

De estas premisas nació el concepto de Responsabilidad Social Corporativa. Una empresa moderna no solo debe ceñirse a fabricar y ganar dinero, en sus manos está contribuir a multitud de aspectos que pueden contribuir a que el mundo esté un poco mejor.  

Así, a pesar de que Tapizados Fama es  una empresa pequeña, nos consideramos responsables y creemos que podemos contribuir con nuestro pequeño apoyo  a que este mundo sea un poco menos malo que si no estuviéramos.  

Realizamos un estudio para analizar en que podía repercutir nuestra acción empresarial fuera del área estrictamente comercial, y pudimos comprobar la cantidad de aspectos en los que podíamos contribuir aportando nuestro pequeño grano de arena.

Desde el compromiso con el medio ambiente (más del 92% de nuestros residuos son reciclados), el apoyo al deporte de base o la cultura (Colaboramos con el teatro local y patrocinamos un equipo de baloncesto infantil), el rechazo de utilización de materias primas o trabajos creados bajo condiciones inhumanas, o simplemente creando puestos de trabajo estables y de calidad.  

Creamos un Decálogo de principios donde hemos reflejado los 10 puntos fundamentales a los que nos comprometemos. No se trata de un brindis al sol. Es algo que está fundido a fuego en el ADN de nuestra empresa. Es bonito ver asociados al mundo empresarial palabras como Cultura, Deporte, Medio Ambiente, Honestidad o Felicidad.
 
DECALOGO DE PRINCIPIOS
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
1 Medio Ambiente Contribuir a la conservación de la naturaleza, adaptando todos los procesos de fabricación para minimizar al máximo el impacto en el Medio Ambiente.
2 Cultura y Deporte Promover los aspectos más importantes de la sociedad como pueden ser la Cultura o el Deporte.
3 Formación. Formar continuamente al personal que compone la empresa, considerando la formación como pieza clave para conseguir los objetivos de la empresa.
4 Economía Local Contribuir a dinamizar la situación económica de la zona, creando puestos de trabajo estables y de calidad.
5 Salud laboral Cuidar de todos los aspectos relacionados con la salud de nuestros trabajadores, creando unos puestos de trabajo dignos en un ambiente agradable.
6 Igualdad Valorar a las personas de una forma equitativa por encima de sus condiciones de sexo, Nacionalidad, edad o condición.
7 Honestidad Evitar utilizar materias primas, productos y servicios creados bajo condiciones de trabajo inhumanos.
8 Transmisión de Conocimiento Colaborar con organismos públicos y privados aportando conocimientos de mejora generados en nuestra actividad diaria.
9 Producto Crear productos de Calidad, con un diseño pensado para ser disfrutado, cumpliendo siempre los requisitos legales de cada país.
10 Felicidad Intentar contribuir a la felicidad de todas las personas afectadas directamente por nuestra actividad: Trabajadores, Proveedores, Distribuidores y Clientes finales.











TAPIZADOS FAMA S.L.
1 Comentraio

Arancha

30 de junio 2020

Hola, Les escribo desde el Comité español de ACNUR, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja junto al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, para salvar la vida de miles de personas refugiadas y ayudarlas a tener una vida digna. Tenemos una oficina en Valencia. Dados los tiempos que estamos viviendo, me gustaría poder tener una reunión con ustedes de forma virtual, para pode explicarles mejor nuestro trabajo y cómo podemos realizar una alianza. Pueden contactar conmigo en el email que he señalado y en el teléfono: 963535176 ext. 2 Muchas gracias por su tiempo, Arancha Coordinadora en la Comunidad Valenciana Comité español de ACNUR

Dejar un comentario