Proyecto U2, Upcycling the upholstery

31/03/2022

FAMA SOFÁS, S.L.U., ha participado en el Programa Desafíos I+D de la Región de Murcia llevando a cabo el proyecto U2: Upcycling the Upholstery a través de una Economía Circular Creativa en la Industria del Mueble Tapizado, junto a Sancal Diseño, S.L. como líder y coordinador del mismo (expediente 2019.08.DEID.000017).

A través de este proyecto se pretenden desarrollar soluciones ecosostenibles para la gestión eficiente de los recursos empleados en la industria que les compete, de manera que pueda favorecerse el desarrollo de la economía circular. 

Mediante el análisis de sus procesos productivos, la investigación de nuevas metodologías de fabricación alternativas y el estudio de la reutilización, reciclado y/o revalorización de subproductos como el poliuretano y los tejidos recubiertos, se pretende alinear la actividad con tres Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030 de la ONU: Industria, innovación e infraestructura, Producción y consumo responsables y Acción por el clima.

Este proyecto ha sido financiado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia RIS-MUR.


Últimos Artículos