Proyecto U2, Upcycling the upholstery

26/04/2021

Revalorización de los subproductos generados en la Industria del Mueble Tapizado a través de una Economía Circular Creativa.

Se trata de un proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación en cooperación con la empresa SANCAL, financiado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) bajo los fondos europeos FEDER. 

El proyecto U2 tiene como objetivo desarrollar soluciones ecosostenibles para la gestión eficiente de los recursos empleados en la industria del mueble tapizado. 

Para lograr este objetivo, se analizarán los procesos productivos investigando nuevas metodologías de fabricación alternativas que se traduzcan en mejoras en la eficiencia de los procesos, persiguiendo la minimización de residuos y la optimización del uso de los recursos.  

Además, los subproductos detectados cuya gestión eficiente supongan un reto para las empresas, como son el poliuretano y los tejidos recubiertos, serán estudiados a nivel de reutilización, reciclado y/o revalorización con el fin de obtener aplicaciones destinadas tanto al propio sector del mueble como también a otras industrias.

Se favorecerá por tanto mediante la ejecución del proyecto U2, el desarrollo de la economía circular en la industria del mueble, fomentando la transición de este sector hacia un modelo más innovador y concienciado con la problemática ambiental actual.


Últimos Artículos