Nueva sala de lectura con mobiliario de Fama.

14/03/2022

Construir un espacio diáfano, versátil y moderno en el que se fomente la cultura y el trabajo en equipo. Esa ha sido la idea central propuesta por el Ayuntamiento de Yecla y sobre la que el equipo de Fama ha trabajado para equipar por completo una nueva sala de lectura en Yecla (Murcia). La Sala, a la que se le ha bautizado como ‘La Alameda’, cuenta con una superficie total de 330 metros cuadrados en los que Fama ha querido demostrar que los espacios culturales pueden también evolucionar con los tiempos.

 

‘La Alameda’ se ha dividido en distintos espacios destinados a varios fines. Los espacios para trabajo en equipo, diferenciados por edades, han sido equipados para adaptarse a las necesidades de los usuarios y convertirse en un lugar en el que trabajar junto a compañeros o amigos. Por otra parte, también se ha querido equipar una parte de la sala que sirva para la concentración y la reflexión individual. Para ello se ha dotado a ese espacio con un sillón estantería modular, con forma curva y envolvente que invita a la concentración; además de con la tumbona basculante ‘La siesta’.

  

Pero sin duda la gran protagonista es la grada verde que se ha colocado presidiendo la sala de lectura y que servirá como escenario para la realización de cuentacuentos y talleres. El equipo de Fama ha desarrollado esta pieza pensando en la ergonomía y la comodidad de los usuarios de la sala con el objetivo de hacer de la lectura un momento del que disfrutar.

 

El conjunto de estanterías modulares y movibles ha sido diseñado para que el espacio sea flexible y polivalente, creando distintos espacios dependiendo de las necesidades y del uso que se le quiera dar al momento.

 

En definitiva, un proyecto en el que el equipo de Fama al completo ha puesto mucho esfuerzo e ilusión y que contribuye al fomento de la cultura en la sociedad. Desde Fama creemos que las salas de lectura y las bibliotecas deben ser pensados como lugares que inviten a ser utilizados, asentando así un precedente que se adecúe a los tiempos que corren.


Últimos Artículos