Inauguración “Placicas” y Museo 50 Aniversario

15/11/2022

Para las 2 plazas que dan a la fachada principal de las nuevas instalaciones, se pensó que pudieran servir como homenaje a personas que hubieran sido significativas en la trayectoria de Fama. Al ser pequeñas, se “bautizaron” con el término tan yeclano de placica. Félix López Gil realizó una breve introducción comentando que podía haber más gente con homenajes en estas 2 placicas, pero que finalmente se decidió por 2 de las personas que, para él, habían sido muy significativas en la historia de Fama y en la suya particular: Miguel Torres y Pascual Rubio, o lo que es lo mismo “La Placica de Miguel” y “La placica del maestro”. Pascual Rubio o más conocido como “El maestro”, estuvo desde los inicios de Fama realizando numerosos trabajos y para Félix fue un referente de conocimientos. Fue un ejemplo para todos de calidad humana y sabiduría. Miguel Torres ha sido una parte importantísima en la trayectoria de Fama, con gran capacidad resolutiva, formó junto a Félix, una pareja en diseño que se complementaban a la perfección y que lamentablemente el cáncer nos arrebató. Los familiares de los homenajeados fueron los encargados de descubrir las placas, mediante diferentes carteles con emotivos mensajes que las tapaban.

Con motivo del 50 aniversario se ha preparado un museo que recoge la historia de Fama junto a un cronograma que alberga los acontecimientos más importantes durante estos años. Para este cronograma se pensó en que cada trabajador pudiera colocar su foto correspondiente al año de entrada en Fama. Empezaron los trabajadores más veteranos situando su foto en el año correspondiente, así como los que estuvieron desde el inicio en 1972 (actualmente jubilados). Conforme iba pasando el resto de la plantilla al museo, se completó el cronograma, con un importante aumento de personal en los últimos años. Fue emotivo ver como cada trabajador iba colocando su foto y entre ellos, iban recordando anécdotas que se habían ido sucediendo en la historia de Fama. Con esta inauguración, se siguen equipando y completando las nuevas instalaciones, para crear un espacio funcional y agradable para toda la plantilla de Fama.

Con esta inauguración, se siguen equipando y completando las nuevas instalaciones, para crear un espacio funcional y agradable para toda la plantilla de Fama. 


Últimos Artículos