Responsabilidad Social Corporativa

Fama Sofás obtiene el “Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia”.

19/07/2023

La “Consejería de Política Social, Familias e Igualdad” reconoce cada año a aquellas empresas públicas o privadas que se hayan distinguido por el desarrollo e implantación de políticas de igualdad de mujeres y hombres entre su personal. En 2023 solo dos empresas han obtenido el Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia “DIERM”, siendo Fama Sofás una de ellas. Una vez reunida la Comisión Técnica de Evaluación, se exigía un mínimo de 200 puntos entre las solicitudes presentadas, consiguiendo Fama una media de 241,67 en la valoración total, donde se tuvieron en cuenta diferentes criterios como la representación de mujeres en la empresa, programas de acceso al empleo y condiciones laborales, implantación de programas de garantía y mejora de los derechos de conciliación, criterios de clasificación de personal que eliminen y prevengan situaciones de discriminación por cuestiones de sexo, entre otros.

Desde la primera convocatoria realizada en 2019, solamente hay 22 empresas que disponen de este distintivo en la región de Murcia.

Un reconocimiento que confirma la implicación de la empresa en materia de igualdad desde sus inicios y que, a partir de ahora, podrá lucir con orgullo el Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia.



Últimos Artículos