Medioambiente

Fama obtiene el certificado Huella de Carbono de AENOR

10/01/2023

En nuestra apuesta por la transparencia y el cuidado del Medioambiente, desde Fama Sofas hemos trabajado en la obtención de un nuevo certificado expedido por AENOR con el que nos comprometemos como empresa a trabajar por reducir el impacto que nuestra actividad tiene en el llamado ‘efecto invernadero’.


Según AENOR, la Huella de Carbono es un parámetro para describir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a una empresa en orden a determinar su contribución al cambio climático. Mediante el cálculo de distintos indicadores, hemos podido analizar la cantidad de gases que se derivan nuestra actividad con el fin de trazar un plan que nos permita reducirlos paulatinamente durante los próximos años.

Desde hace más de 15 años apostamos por crear productos más sostenibles. Hemos ideado nuevo sistemas constructivos desmontables sin apenas montaje que reducen el volumen de muchos de nuestros modelos en más del 50%. Hemos apostado por proveedores cercanos que evitan largos trayectos de transporte. Hemos potenciado el uso de la bicicleta en los trayectos a fabrica, eliminamos los sistemas de calefacción de gasoil por pellets fabricados a partir de nuestros residuos, instalamos Placas Solares para generar nuestra propia electricidad…

Todo esto ha permitido que hayamos reducido en los últimos años de forma considerable nuestra huella de carbono, pero esto no ha hecho más que comenzar. Nuestra apuesta es clara en seguir aportando nuestro grano de arena para seguir reduciendo nuestras emisiones de CO2 a la atmosfera.


El certificado Huella de Carbono se suma así a las certificaciones ISO14001 y Residuo Cero de AENOR con las que Fama quiere mantener su apuesta y compromiso de ser una empresa más sostenible con el medioambiente. En Fama Sofas trabajamos cada día para continuar reduciendo el impacto de nuestra actividad, con acciones como la valorización de nuestros residuos o la reducción del volumen que ocupan nuestros productos en el transporte, entre muchas otras.


Si quieres conocer más, te invitamos a leer nuestro apartado de Medioambiente.



Últimos Artículos