Fama en el proyecto Visiona donde se analiza la experiencia de los consumidores en restauración.

28/07/2023

Visiona es un proyecto liderado por el Clúster Foodservice, que analiza con visión artificial e inteligencia artificial las emociones de los consumidores para mejorar la eficiencia y el servicio a restauración.

El proyecto VISIONA ha sido financiado por la ayuda del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por Asociaciones Empresariales Innovadoras y ha trabajado con tecnologías 4.0 la satisfacción de los clientes y personal del restaurante para hacer cambios y mejorar el funcionamiento, los cuellos de botella y hacer promociones en momentos de tráfico valle.

En este proyecto han participado la AEI Ambit, Goli Neuromarketing, Meritem, Fama Sofás, y la AEI Clúster Foodservice para implementar la tecnología de visión artificial a un lugar físico como fue La Cuina de Laietana y cambiando el mobiliario posteriormente para mejorar los aspectos que eran menos satisfactorios según el análisis hecho.

Las sillas Mili&Lalo formaron parte del proyecto para analizar las emociones de los usuarios al sentarse en unas cómodas sillas frente a otras más rígidas. Durante el análisis se tuvieron en cuenta 28 tipos de métricas con 41 emociones a las dos plantas del restaurante, con un resultado final donde se propusieron cambios y promociones para mejorar la experiencia del usuario en el restaurante.

Un proyecto que ha permitido conocer de manera objetiva la satisfacción del cliente mediante el uso de tecnologías 4.0, sin necesidad de pedirles a los clientes otro tipo de formatos como pueden ser las encuestas.


Últimos Artículos