Fama en el Congreso Mundial de Odontología 2017.

04/09/2017
El esfuerzo de Fama por ir aportando nuevas soluciones en otros campos diferentes al del hogar, le ha llevado al desarrollo de un producto específico para el mundo de la odontología.  

En este caso la Doctora Paloma López y el equipo del máster de Odontopediatría de la Universidad de Murcia, plantearon la necesidad que había dentro de la Odontopediatría en particular, y los servicios Quirúrgicos en general de crear una camilla para poder realizar los tratamientos a los a los bebés.  

Hasta ahora estos tratamientos se realizaban o bien poniendo al bebé sobre las propias piernas del profesional y su acompañante o bien mediante aparatosos sistemas que no permitían contacto físico entre él bebe y su acompañante.

A partir de estas necesidades, el equipo de I+D+I de Fama Sofas ha estado trabajando codo con codo con Paloma López y el equipo del máster hasta conseguir una nueva tipología de camilla que facilite la realización de tratamientos dentales y médicos a los bebés de cero a tres años.  

En el mercado, a nivel mundial, no había ninguna solución que cubriera esta tipo de necesidades y gracias a esta colaboración, se ha conseguido desarrollar este nuevo producto. Gracias a los medios informáticos y la utilización de impresoras 3D de gran formato, se han podido realizar distintos prototipos a tamaño real que han servido para ser usados en tratamientos reales y para seguir mejorando el diseño.  

En el congreso Dental Mundial de la FDI (Federación Dental internacional), que se llevó a cabo en Madrid del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2017, se presentó este nuevo producto que facilitará la labor de los sanitarios pediátricos en sus tratamientos.

Paloma López junto con el equipo del máster de Odontopediatria pudieron mostrar este nuevo producto a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dña. Dolors Monserrat, quien pudo conocer de primera mano la utilidad de esta nueva pieza y animó a los presentes a ponerla en funcionamiento en los hospitales españoles.

Últimos Artículos