Fama, anfitriona del “Programa de Diferenciación competitiva para CEOs”.

23/11/2022

Fama ha sido anfitriona de la última jornada del “Programa de Diferenciación Competitiva para CEOS”, que forma parte del programa “Marca & Innovación”, una experiencia de aprendizaje intensiva, que ofrece a los CEOS las herramientas clave para activar la marca y la reputación, la innovación y el diseño como palancas de competitividad, diferenciación y generación de valor a largo plazo. Marca & Innovación está impulsado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con la colaboración académica de ESIC Business y Marketing School.

Con la asistencia de CEOS y representantes de 18 empresas, la intensa jornada comenzó con la introducción de Tamara Pirojkova, directora de Marketing del Foro de Marcas Renombradas seguida de la intervención de Félix López, OCHP de Fama sofás, donde en un ambiente cercano, pudo transmitir a los asistentes, la experiencia de Fama a lo largo de estos años, de cómo se ha apostado por las personas como principal activo de la empresa, de la innovación, tecnología y sostenibilidad, de cómo se ha conseguido obtener rentabilidad con esas políticas y sobre todo, cómo se ha potenciado la marca y nuestra imagen de empresa. La charla terminó con una activa participación en el apartado de preguntas, donde Félix pudo responder las diferentes cuestiones planteadas antes de realizar la visita a fábrica para que los asistentes pudieran conocer las nuevas instalaciones, así como el proceso productivo, finalizando el recorrido por el Museo del 50 Aniversario.

Continuó la jornada con una dinámica de grupo “Renovarse o morir: preparados para competir” en la que la coach-formadora Xefa Lousa ayudó a reflexionar sobre las diferencias entre lo que los CEOs y directivos piden o esperan de su plantilla y, a la inversa, lo que las plantillas esperan de sus directivos. La jornada se clausuró con Carlos Victor Costa, director académico de Esic, el cuál expuso algunas reflexiones sobre las prácticas directivas de presente y futuro, focalizando en el ejemplo de Fama Sofás como ejemplo de buenas prácticas empresariales. Tras la parte académica, los asistentes disfrutaron de una excelente comida en el Mirador de Fama donde se dio por finalizada la enriquecedora jornada.



Últimos Artículos