Ferias

Estas son las novedades mundiales que Fama presentará en la Feria Hábitat Valencia 2022

08/09/2022

Con motivo de la Feria Hábitat Valencia 2022, Fama mostrará sus últimos avances en I+D que han dado como resultado unas innovaciones únicas en todo el mundo.


SENSAE

La primera de las innovaciones, a la que se le ha llamado Sensae, consiste en nuevo sistema patentado por Fama para accionar el motor de sillones con mecanismo relax sin necesidad de pulsar botones. Mediante unos sensores colocados en los dos laterales del sillón y tan solo acercando la mano, sin necesidad de tocar, el mecanismo relax se acciona. Se acabó tener que buscar los pulsadores de los sillones. La forma de usarlo es sencilla. Acercando la mano derecha al sensor, accionaremos la apertura del mecanismo relax. Y para cerrarlo, usaremos ambas manos, accionando a la vez los sensores colocados tanto a la derecha como a la izquierda.

Una de las principales ventajas de este nuevo sistema es que va a aumentar la seguridad en los hogares. Sabemos que este tipo de mecanismos pueden generar preocupación en aquellas viviendas donde hay niños pequeños. Por eso, Sensae cuenta con una App desarrollada por Fama que va a permitir bloquear los sensores para que no se activen si así lo queremos. 

Por último, y atendiendo al progreso de la domótica dentro de los hogares, Sensae tiene conexión con los asistentes de voz para poder activar las funciones más básicas de este sistema.


REGULADOR DE DUREZA

Otra de las novedades más importantes que presentamos es el sistema “Hardsoft System” que hemos incluido en algunos de nuestros nuevos modelos y que va a terminar con las discusiones a la hora de elegir la dureza de la sentada de un sofá. Hay quienes prefieren tener un asiento tan blando que parezca que estás sentado sobre las nubes, o quienes se decantan por una opción más dura o intermedia. Con el sistema de regulación de dureza de asiento de Fama, cada persona de un mismo hogar va a poder elegir la dureza de la sentada en su sofá.

Mediante un mecanismo de activación manual colocado bajo los asientos, los usuarios van a poder elegir hasta cinco tipos de dureza, desde una muy blanda hasta la más dura. De esta forma acabamos con las discusiones que surgen a la hora de elegir la sentada del sofá para una familia. Además, siendo conscientes de que a veces no se eligen sofás de sentada blanda por el miedo a que se deformen las almohadas, hemos creado un nuevo sistema constructivo que evita las típicas deformaciones de este tipo de asientos.


ASIENTO CON NÚCLEO INTERCAMBIABLE

Nuestro compromiso medioambiental y la demanda de mercado que pide sofás cada vez más duraderos, nos ha llevado a crear un nuevo sistema con el que se van a poder cambiar las almohadas de los asientos sin necesidad de tener que comprar un sofá nuevo. Gracias a este proyecto hemos conseguido, en primer lugar, diseñar y construir una almohada de asiento que pueda ser muy blanda y que a su vez sea prácticamente indeformable con el uso. Y, en segundo lugar, que de una forma sencilla podamos sustituir el núcleo de la almohada mientas que la parte más cara y compleja del asiento continúe funcionando de forma totalmente operativa.

¿Qué nos va a permitir esta innovación? Que quienes opten por adquirir un sofá Fama puedan sustituir los rellenos del núcleo en vez de todo el asiento cuando exista el típico desgaste producido por el paso de los años. De esta forma multiplicamos la vida útil de los sofás, lo que también repercute en una considerable reducción de residuos para el medio ambiente. El núcleo, además, es reciclable al 100% al no estar fabricado con la mezcla de distintas materias primas.


Os esperamos del 20 al 23 de septiembre en el stand C46 del Pabellón 3 de Hábitat Valencia y en los pasillos centrales con la exposición “Arty Edition”.



Últimos Artículos