Responsabilidad Social Corporativa

Donación de sangre en Fama

20/06/2022

Con motivo del día mundial del donante de sangre la plantilla de Fama realizó una donación en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación.

La idea de realizar una jornada de donación de sangre en las instalaciones de Fama surgió a partir de que algunos miembros de la plantilla, quienes ya eran donantes de sangre, propusiesen poder realizar la extracción en Fama con el objetivo de poder captar a más personas que quisiesen aportar su grano de arena a esta causa.

Como no podía ser de otra forma, en Fama intentaron darle una vuelta de tuerca para crear un ambiente acogedor donde los donantes pudieran sentirse lo más cómodos y relajados posibles. Para ello, sustituyeron las habituales camillas de donantes, por cómodos sillones Mondrian. Además, la música amenizó la jornada junto a una gran pantalla que proyectaba imágenes relajantes de paisajes. Cada uno de los miembros de la plantilla de Fama que se animó a donar, lo pudo hacer en un ambiente agradable y distendido. Fue gratificante ver como los nuevos donantes, calmaron los nervios lógicos de la primera vez con estas nuevas mejoras en la donación.

Con más de 70 personas inscritas para realizar la donación, finalmente fueron 56 las extracciones que pudieron realizarse. El dato más importante es que el 46% de las donaciones finales, fueron nuevos donantes, muchos de ellos incentivados por el hecho de hacerlo en la empresa. 

Una iniciativa solidaria que, a tenor de los comentarios recibidos de todas las partes implicadas, estamos seguros de que se repetirá en una próxima ocasión con la idea de poder abrir esta experiencia a un público más amplio con el objetivo de alcanzar un mayor número de donaciones.



Últimos Artículos