Leer más

Nature Collection

Empecemos a cuidar el planeta: pequeñas acciones pueden originar grandes cambios. 


¿Sabías que para fabricar una camiseta de algodón hacen falta 2600 litros de agua? ¿Conoces el alto nivel de contaminación que pueden generar los tintes utilizados para colorear los tejidos?


Cuando te muestren algunos de estos datos te da qué pensar sobre nuestra manera de consumir, y tomas conciencia de que debemos colaborar en el mantenimiento de nuestro medio ambiente. 

 

 

 

Recover es un sistema creado por Antonio Ferre en el que los restos de tapicerías, incluso de ropa usada, y de botellas de plástico de agua, se reciclan y transforman en un nuevo hilo listo para producir nuevos tejidos industriales , de manera totalmente sostenible y reduciendo al mínimo el impacto medioambiental. 

Ahorros medioambientales

42.300 MILLONES de litros en agua


3,1 MILLONES DE KG de contaminantes


152 MILLONES DE KWH de energía


2,8 MILLONES DE KG de residuos textiles


59 MILLONES DE KG de emisiones de CO2. 


4,3 MILLONES de botellas PET

 

 

 

Una colección de tejidos sostenibles

Los tejidos reciclados Recover comenzaron a utilizarse en el mundo de la moda de la mano de importantes martas. Cuando Antonio Ferre nos presentó todos estos datos y el proyecto Recover, no fue difícil tomar la decisión de presentar una colección de tejidos 100% reciclados pensados para el mundo de los sofás; unos meses después de nuestro encuentro, tenemos la satisfacción de presentar en París nuestra nueva Nature Collection. Una Colección de tejidos sostenibles y reciclados 100%, a partir de tejido industrial, ropa usada y botellas de plástico. 

 

 

 

Cuando ves estos datos, primero te sorprenden, pero luego te das cuenta de que debemos y podemos cambiar algunos de nuestros hábitos para intentar poner nuestro grano de arena y así contribuir al cuidado del medio ambiente. 


www.recovertex.com

Galeria de fotos

Video

¿Quieres recibir asesoramiento online?