Responsabilidad Social Corporativa

Decálogo Responsabilidad Social Corporativa

Por desgracia es habitual que la Responsabilidad Social Corporativa se quede en una simple definición como elemento de marketing y no tenga una aplicación práctica y real en la empresa y su entorno; también es cierto que la Cultura Empresarial en España mejora en general y cada vez son más las empresas que apuestan y ponen en valor una serie de valores relacionados con esta materia.

Nosotros somos una empresa pequeña; todavía nos podemos catalogar como PYME pero eso no significa que no podamos pensar a lo grande aplicando siempre dos premisas fundamentales en todo lo que hacemos, SERIEDAD Y SENTIDO COMÚN. Este es nuestro decálogo de principios en Responsabilidad Social Corporativa.


1. HONESTIDAD
Honestidad es la actitud por la que se rige toda nuestra organización, y de la que emanan todas nuestras decisiones. Evitar utilizar materias primas, productos y servicios creados bajo condiciones de trabajo inhumanos.

2. MEDIO AMBIENTE
Contribuir a la conversación de la naturaleza, adaptando todos los procesos de fabricación para minimizar al máximo el impacto en el medio ambiente.

3. CULTURA Y DEPORTE
Promover los aspectos más importantes de la sociedad como pueden ser la cultura y el deporte.

4. FORMACIÓN
Formar continuamente al personal que compone la empresa, considerando la formación como pieza clave para conseguir los objetivos de la empresa.

5. ECONOMÍA LOCAL
Contribuir a dinamizar la situación económica de la zona, creando puestos de trabajo estables y de calidad.

6. SALUD LABORAL
Cuidar de todos los aspectos relacionados con la salud de nuestros trabajadores, creando puestos de trabajo dignos en un ambiente agradable.

7. IGUALDAD
Valorar a las personas de una forma equitativa por encima de sus condiciones de sexo, nacionalidad, edad o condición.

8. TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTO
Colaborar con organismos públicos y privados aportando conocimientos de mejora generados en nuestra actividad diaria.

9. PRODUCTO
Crear productos de calidad, con un diseño pensado para ser disfrutado, cumpliendo siempre las normativas y requisitos legales de cada país.

10. FELICIDAD
Intentar contribuir a la felicidad de todas las personas afectadas directamente por nuestra actividad. Trabajadores, proveedores, distribuidores y clientes finales.

Te contamos más en esta entrada de blog.