Fama

¡Se nos jubila Juan!

Nuestro querido Juan Martínez está a punto de cumplir 65 años, de los cuales ha pasado 48 años como trabajador de Fama. Cifras estratosféricas para las nuevas generaciones, que comenzamos más tarde nuestra incorporación al mercado laboral.

De Juan se podrían contar muchas cosas, como que fue uno de los 3 primeros empleados que tuvo Fama en 1970, que ha sido pieza clave en el diseño y tapizado de los primeros modelos de sofás hasta convertirse en nuestro maestro tapicero, pero yo me voy a centrar en sus últimos 14 años en Fama, ya que son los que he convivido con él.  

El paso de Juan por Fama deja muchas anécdotas y risas, aunque también nos acordamos de su carácter seco de los lunes.  Al principio de entrar a Fama no me hacía muchas concesiones, pero conforme iba pasando el tiempo ya empezaba a soltar sus frases míticas: “Yo de mayor quiero ser como tú”, “Que cuadrilla”, “Siempre estáis merendando” y alguna más que nos dejaremos en el tintero. Cuando se inspiraba (Los viernes), le daba por imitar al mismísimo Nino Bravo, con resultados dispares.

Le costaba venir a merendar en los cumpleaños, pero tras insistirle, acaba cogiendo algún trozo de torta y por supuesto que yo no perdía la oportunidad de fotografiarlo. O como cuando Juan tenía que ver algo en el ordenador y tenía que sentarse en la oficina, ahí estábamos para inmortalizar el momento. Todas las fotos que le hemos realizado a Juan (Y a tantos otros) siempre son “para la risa” (Un clásico en Fama).  

He realizado una pequeña selección de algunas imágenes. A Juan le he realizado un montón de fotos (casi nunca o nunca eran posados), y cuando lo pillaba en alguna pose un poco rara o con una cara poco favorecida siempre me respondía lo mismo: “Borra esa, que el Anís del Mono no necesita nueva etiqueta”, o alguna del tipo “Bórrala que parezco un estañaor”.  Las fotos en el Duomo de Milán eran un clásico año tras año coincidiendo con la feria del mueble y allí si que se veía favorecido.

A partir de septiembre notaremos su ausencia cuando pasemos por su sitio y no lo veamos, pero estamos seguros que va a disfrutar mucho de esta nueva etapa, donde tampoco le van a faltar fotos…