Fama

Cómo se fraguó la campaña… “Un sofá es algo más que un sitio donde sentarse”.

El punto de partida fue la frase  en la que relatamos la importancia del sofá en el hogar: « Hay quien piensa que un sofá es solo un sitio donde sentarse, y un sofá no es solo eso… Es el sitio donde te diste el primer beso, es donde juegas con tus hijos, donde ves la peli con tu pareja, el espacio donde te aíslas del mundo… ».  

Para decidir el tipo de imágenes que íbamos a utilizar en el spot, nos fijamos en el material que recibimos diariamente en nuestro concurso de fotografía “Fama, sofás para disfrutar en casa”, donde vemos una gran variedad de familias disfrutando de su sofá Fama en diferentes hogares.  

La idea inicial era contar la frase mediante imágenes y realizar varias historias paralelas, pero tras varias pruebas decidimos realizar una pregunta y que las propias imágenes fueran la respuesta. Para ello decidimos grabar varias situaciones en las que los trabajadores de Fama y sus familias aparecieran disfrutando de su sofá en sus propias casas.  Se rodaron varias historias independientes y de ahí saldrían las escenas necesarias para responder a la pregunta ¿Un sofá es solo un sitio donde sentarse?

Comenzamos las grabaciones y, vimos cómo enseguida nuestros actores y actrices encontraban la posición para sentarse y relajarse en sus sofás. A lo largo de los días de rodaje aparecieron muchas situaciones para el recuerdo, como la historia de Sergio y Maricarmen, que días después se convertiría en realidad, comunicando la llegada de su bebé. Con Marina y Antonio, la complicidad se hizo patente en cada plano, y fue muy fácil el rodaje de esas imágenes. Después tuvimos una toma más tranquila y estática con el sillón MyNest y Cristina disfrutando de su música. Con Adolfo y su familia en el sofá Arianne Love, no faltaron juegos y risas entre toda la familia. Con la embarazada fuimos un poco al límite, ya que solo faltaban 2 días para que Miriam diera a luz a su pequeña. En casa de Maruja y Pascual, primero nos tuvimos que hacer amigos del perro para poder rodar con total tranquilidad y que interactuara con nosotros. El día de la casa con amigos, se lo pasaron en grande nuestros improvisados actores, ya que disfrutaron como niños.  Y por último cerramos la grabación de las historias con Encarna y su buhardilla, que es el lugar donde practica sus aficiones y nos deleitó pintando en directo una lámina de acuarelas.  

Después llegó el montaje, y para ello buscamos una canción que le diera ritmo al spot. La música era importante ya que solo iba a llevar locución al inicio y al final, dejando a la canción gran protagonismo. Las primeras pruebas se realizaron con 3 canciones y finalmente, tras numerosos análisis y varias deliberaciones, decidimos que tenía que ser la canción “Dreaming about you” del grupo Freedonia, grupo que ya pisó las tablas del teatro Concha Segura en la edición del Yecla Jazz Festival de 2014.  

La música y las imágenes encontraron una fusión perfecta en estos 20 segundos que han formado nuestro spot “Un sofá es algo más que un sitio donde sentarse”.  
Ver spot