Fama

El salón comedor ha muerto

El día que murió el salón-comedor



No te asustes, quizás el titular parece un poco fuerte; la frase completa es “Ha muerto el salón comedor, tal como lo conocíamos hasta ahora.”


Es como si hubiéramos escrito “El día que murió la bañera”: realmente la bañera no ha muerto, pero es cierto que hace unos años cambiaron las costumbres en la mayoría de hogares de todo el mundo, y donde siempre se instalaban bañeras comenzaron a instalarse platos de ducha.


Utilizando este símil, vamos a hablar sobre los cambiosque se están dando y como creemos nosotros que seva a ir dibujando el futuro de nuestros hogares en los próximos años.

Es costumbre habitual utilizar el 65% del espacio del salón para los sofás y el 35% restante para la mesa de comedor con sus cuatro o seis sillas correspondientes. Sin embargo, en la mayoría de los hogares esta mesa de comedor apenas se utiliza, dos o tres veces al año como máximo (en una cena especial familiar o cualquier otro evento excepcional); si esta es tu situación, sigue leyendo, te puede interesar nuestra propuesta.

Teniendo esto en cuenta nos planteamos: ¿por qué no diseñamos un nuevo concepto de salón, donde las sillas no se utilicen solamente en estas ocasiones excepcionales sino de forma habitual? (por ejemplo utilizándolas cuando vienen visitas en lugar de usar los incomodos puffs a los que solemos recurrir en estos casos).

Entonces, nuestro objetivo fue tratar de diseñar unas sillas que pudieran ser cómodas tanto para comeren una mesa, como para estar viendo la televisión o charlando…


El resultado es espectacular, solo tenéis que ver el ejemplo que adjuntamos y que muestra cómo un pequeño salón convencional puede cambiar de utilizarla forma convencional de distribución, a esta nueva idea que proponemos. Ha muerto el salón comedor, tal como lo conocíamos hasta ahora... Viva la innovación, disfruta de tu casa.