Fama

Hablamos de cuidar del Medioambiente, pero también de las Personas.

Cuando vamos a comprar un sofá, muchas veces hay aspectos que, si no se está metido en “el mundillo” se desconocen, pero que son muy importantes, ya que pueden repercutir directamente en nuestra salud y en el medioambiente que nos rodea.

Para quien no haya oído hablar de los PFCs, os ponemos en situación. Los PFCs son sustancias químicas que pueden ser altamente nocivas para el ser humano, para los animales y para el medio ambiente. Este componente suele encontrarse en los tejidos con tratamientos antimanchas o de fácil limpieza. En el caso de los sofás, pasamos mucho tiempo tumbados y en contacto con ellos, por lo que a la larga puede producir problemas de salud.

Todas nuestras telas (así como otros materiales como la goma espuma de los asientos) están libres de PFCs. En muchos casos nuestros tejidos contienen otros tratamientos, como Aquaclean o Efficiency, que también tienen estas características de fácil limpieza, pero de manera sostenible y segura.

Además de esto, todos nuestros tableros están libres de formaldehídos, una sustancia química y perjudicial para la salud que a menudo se utiliza para producir muchos productos del hogar.

Toda la cola que utilizamos es de base acuosa, sin hacer uso de los disolventes que la mayoría de fabricantes utiliza. Además, el 100% de la madera que utilizamos proviene de bosques sostenibles.

Estas son una pequeña parte de las medidas que se llevan a cabo cada día, pero si queréis saber más, podéis visitar nuestra Página de Medioambiente y nuestra Declaración de Sostenibilidad.

Con todo esto de lo que tratamos es de cumplir con nuestra responsabilidad de cuidar de las personas, así como del medioambiente en el que vivimos.

No se trata de sacar una colección reciclada/sostenible al año y olvidarnos. Se trata de actuar desde la raíz… de que en nuestra filosofía y en nuestra forma de trabajar vaya intrínseco el cuidado de nuestro entorno. Consiste en aplicarlo a todos los niveles y procesos e ir esforzándonos en mejorar cada día.

Cuando diseñamos nuestros productos, lo hacemos pensando en optimizar al máximo las materias primas utilizadas. Compramos a proveedores cercanos, lo que supone un ahorro muy importante en el transporte, diseñamos productos de calidad (no es lo mismo un sillón que dura 2 años que uno que dura 20) y generamos el mínimo de residuos, a la vez que reciclamos el 100% de los que se crean.

En definitiva, queremos que, si tenéis un sofá Fama o estáis pensando en comprar uno, sepáis que, además de que os va a cambiar la forma de disfrutar en casa, os sintáis orgullosos del maravilloso proyecto en el que estáis colaborando, al igual que los que formamos Fama lo sentimos cada día.