Fama

Todo va a salir bien

Nunca habría podido imaginar que nos íbamos a ver en una situación como esta, después de un anoche entera sin pegar ojo, pensando en todo lo que se no venía encima. Al llegar a trabajar hablamos de la posibilidad de fabricar alguna mascarilla de protección. Estando con las plantillas en las manos, recibimos una llamada de Alfredo Ortuño comentándonos que desde el Hospital de Yecla estaban buscando empresas que pudieran fabricar mascarillas. Nos acercamos al Hospital a medio día y mientras esperaba, recibí 7 wasapp de gente de fábrica que me decían: “Félix, están pidiendo ayuda para fabricar mascarillas, ¿no crees que deberíamos implicarnos?”

24 horas después ya estábamos extendiendo y cortando 1000 mascarillas y el equipo de cosido preparando sus puestos de trabajo para ponerse a coser estas mascarillas.

Hemos seguido con la máxima precaución un estricto proceso de desinfección y cuidados de higiene para ponernos manos a la obra, y así casi sin darnos cuenta, en vez de estar fabricando sofás resulta que estamos fabricando de forma altruista mascarillas. Rafa me decía que veía como muchas de las cosedoras se le saltaban las lágrimas mientras estaban limpiando el espacio y cosiendo las primeras mascarillas. Después me dicen que, aunque mañana día 19 de marzo sea festivo, que ellas vienen a seguir cosiendo… La mezcla de esta situación que estamos viviendo, que parece una pesadilla y de repente ves como tu gente te lleva en volandas, empujando como nunca hubiera imaginado.

Es una sensación difícil de explicar, quien me conoce, sabe lo poco que me cuesta que me salten las lágrimas, hoy creo que he batido mi récord. Dudo que pueda haber alguien más afortunado.

Nuestra intención no era la de difundir esta historia, pero las noticias vuelan a la velocidad de la luz, y nos han llamado de la radio y de varios medios. No queremos que esto se vea como un proyecto de Fama, es un proyecto de la gente que trabaja en Fama.

Nadie puede imaginar en momentos tan difíciles que nos está tocando vivir, el chute de adrenalina y la satisfacción que puede aportar ver tantas personas de nuestra empresa trabajando con esta ilusión, intentando aportar cada una de ellas y ellos, su grano de arena para apoyar la dura labor que están realizando desde los centros sanitarios.  

Como no paran de repetir nuestra gente todo el día: Todo va a salir bien.