Fama

Fama Sofás, Pyme Innovadora en la I edición de los premios CEPYME

Fama Sofás ha sido galardonada con el premio a la Pyme Innovadora, en la gala de la I Edición de los premios CEPYME realizada en el Hotel Eurostar de Madrid y presentada por el periodista Carlos Herrera.

El premio fue entregado por Antonio Garramendi, presidente de Cepyme (Confederación española de la pequeña y mediana empresa) y Natalia Bastarrechea de Facebook España a Félix López, consejero delegado de Fama Sofás.

Los datos más valorados a la hora de otorgarle esta distinción, han venido avalados por exportar un 75% de su producción, vendiendo en más de 60 países en los 5 continentes, y sobre todo haber seguido creciendo y creando empleo en estos últimos años de crisis. Todo ello conseguido en base a una estrategia clara e inequívoca orientada totalmente hacia la Innovación.

Destacan datos como la puesta en marcha de más de 50 proyectos Innovadores al año, o una media de 5 pequeñas innovaciones diarias, indicadores que han convertido a esta empresa, a pesar de su pequeño tamaño en una de las líderes a nivel mundial en su sector.

Felix López resalta: ”Que una empresa enclavada en un segmento tan tradicional y artesanal como la fabricación de sofás, sea premiada como empresa Pyme más innovadora de España, sirve para trasladar a todo el tejido empresarial que la Innovación no se puede dar únicamente en empresas de tecnología”.

“Se puede Innovar absolutamente en todo, desde la atención telefónica, hasta el servicio postventa, pasando claramente por la creación de nuevos productos que aporten nuevas soluciones a los clientes de todo el mundo”. “La innovación está inmersa en la Filosofía de la empresa de forma increíble, no es solo la oficina técnica, son todos y cada uno de los trabajadores los que de forma continua están aportando nuevas ideas e innovaciones, que a la postre han sido las que han servido para que a pesar de la crisis, la empresa se haya mantenido a flote durante estos años tan complicados para nuestro sector”.

“Para nosotros es un gran orgullo este reconocimiento hacia toda la plantilla de Fama Sofás. Siempre me gusta destacar que a veces se olvida que el elemento más importante de todas las empresas son los empleados, a ellos va dirigido este reconocimiento.”