AMPY (Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla) es una asociación sin ánimo de lucro situada en el municipio de Yecla (Murcia), cuyos usuarios y/o beneficiarios, actualmente son personas con diferentes tipos de discapacidad psíquica.
En estos momentos es una organización local que representa a las personas con discapacidad psíquica de Yecla, dispone de varios centros y programas para la atención de personas con discapacidad psíquica, gestionando en estos momentos:
- Colegio de Educación Especial con Centro de Recursos.
- Centro Ocupacional.
- Dos programas de iniciación profesional.
AMPY trabaja día a día por los fines que siempre ha defendido desde su fundación, y por los que siempre ha luchado. Esto puede verse en como la familia que han formado, cada vez más numerosa, sigue desarrollándose a través de los tres centros por lo que está formada, Colegio, Centro de día y Residencia, con actividades de distinta naturaleza que en estos se realizan, y que siempre se planifican atendiendo a las necesidades y capacidades individuales.
Su fin último es buscar el bienestar integral de las personas a las que atienden y la felicidad de estos y de sus familias, y conseguir que las personas para y por las que trabajan lleguen a tener una vida lo más plena posible.
Se define como una entidad interactiva, democrática y altruista cuya finalidad es única y exclusivamente mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad intelectual y la de sus familiares.