Loading Fama... Loading Fama...

Igualdad y conciliación laboral

Igualdad y conciliación laboral

Valorar a las personas de una forma equitativa por encima de sus condiciones de sexo, nacionalidad o edad.


La igualdad es primordial  dentro de nuestra organización. Tenemos todos los mecanismos para que nunca se pueda producir ningún tipo de discriminación ni desde la empresa hacia los trabajadores, ni entre los mismos compañeros de trabajo.

Por otro lado apostamos por la conciliación familiar de todos nuestros trabajadores y trabajadoras que lo necesitan para solucionar asuntos tan cotidianos y estresantes como por ejemplo llevar a los peques al colegio. Son numerosas “las mamis” que se han adaptado o reducido sus horarios para poder. Si a esto le sumanos la reciente creación dentro de nuestras instalaciones de la Guardería/Ludoteca Fama Pekes, nuestra empresa demuestra su compromiso para que nuestros trabajadoras y trabajadores puedan conciliar su vida familiar con la laboral.

El pasado mes de abril firmamos el Manifiesto de Igualdad de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia para incorporarnos al Observatorio por la Igualdad.


Igualdad
Guardería
DECLARACION DE COMPROMISO CON LA IGUALDAD

DECLARACION DE COMPROMISO CON LA IGUALDAD


FAMA SOFÁS SLU, con cif B73855090 es una empresa comprometida con la igualdad en todas sus variantes.

En Fama Sofas queremos actuar de forma firme e inequívoca en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo o cualquier otra condición, así como en el impulso y fomento de nuevas medidas que puedan contribuir a conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización.

Establecemos la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. 

Por ello, hemos desarrollado un Plan de Igualdad donde reflejamos todos los aspectos que afectan a la igualdad real, teniendo en cuenta cualquier detalle que nos permita no incurrir en errores derivados de costumbres pasadas.

No queremos que esta declaración sea un documento con frases bonitas de cara a la galería. Todos estos compromisos y obligaciones están amparados bajo el principio de Honestidad por el que se rige nuestra empresa. Este compromiso abarca todas las decisiones adoptadas en la compañía, además de cualquier aspecto que tenga relación con nuestra actividad industrial.


Nos comprometemos a trabajar duro, a contribuir a dar pasos y poner en marcha nuevas iniciativas que nos ayuden a cumplir este compromiso y que puedan servir de ejemplo a otras empresas o instituciones.


Para que las palabras no se las lleve el viento, con este compromiso queremos dejar constancia de los puntos más importantes que siempre hemos tenido en cuenta y en los que vamos a seguir apostando de forma proactiva para contribuir a la igualdad real entre todas las personas de nuestra organización: políticas salariales, formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación y corresponsabilidad familiar de hombres y mujeres.


Muchos de estos principios enunciados, ya tienen un sólido recorrido en la compañía y otros, se llevarán a la práctica a través de la implantación de un Plan de igualdad que suponga mejoras respecto a la situación presente, arbitrándose los correspondientes sistemas de seguimiento, con la finalidad de avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en la empresa y por extensión, en el conjunto de la sociedad. 

Para llevar a cabo este propósito se contará con la representación legal de los trabajadores, no sólo en el proceso de negociación colectiva, tal y como establece la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, sino en todo el proceso de desarrollo y evaluación de las mencionadas medidas de igualdad o Plan de igualdad. 


Firmado por la dirección a máximo nivel: FÉLIX LÓPEZ GIL, Director Gerente de Fama Sofás slu.


Lugar y fecha:  Yecla, 8 de Marzo de 2021