Leer más

Nueva división: FAMA Protect

FAMA SOFAS, UNA EMPRESA EJEMPLO DE SOLIDARIDAD

Fama Sofas ha obtenido una importante repercusión mediática a partir de la crisis del Coronavirus, porque probablemente fuimos la primera empresa que, en cuestión de horas, ante la petición del Servicio Murciano de Salud, fuimos capaces de transformar nuestro sistema productivo y comenzamos a diseñar mascarillas, batas, delantales, capuchas y calzas adaptados a nuestros medios de fabricación, obtuvimos la validación de estos prototipos y al día siguiente ya estábamos fabricando grandes cantidades de estos elementos de protección.

A esta iniciativa se sumaron otras empresas de Yecla y, en cuestión de días, habíamos fabricado y enviado miles de mascarillas a cientos de hospitales, residencias, cuerpos policiales, farmacias, supermercados, clínicas y multitud de empresas que nos las solicitaban.

Aportamos nuestro grano de arena de forma altruista a esta necesidad acuciante de nuestra sociedad. Pasada esta etapa de emergencia nos encontramos con una nueva situación económica que nadie podría haber imaginado.


NUEVA ETAPA, NUEVO OBJETIVO: SUPERAR LA CRISIS Y MANTENER LOS PUESTOS DE TRABAJO

Ahora, llega el momento de seguir trabajando duro para conseguir que Fama Sofas sea capaz de seguir fabricando sofás y de mantener la actividad económica necesaria para poder mantener todos los puestos de trabajo y la viabilidad económica de la empresa. Somos más de 200 familias las que dependemos directamente de Fama, más otras tantas que de una forma u otra dependen también de nosotros.

Cuando comenzamos a fabricar elementos de protección, buscamos entre los materiales que teníamos en stock para poder fabricar batas y mascarillas. Uno de estos materiales era el utilizado para los asientos de exterior de una importante multinacional de cafeterías. Era un material suave y ligero y totalmente impermeable. La mayoría de batas del mercado estaban fabricadas en TST (tejido sin tejer) muy fino que solamente se podía utilizar una vez (eran batas de usar y tirar). Nos llevamos una sorpresa enorme porque no paraban de llegarnos mensajes de que solo querían batas fabricadas con este nuevo material.

Simplemente la sensación de seguridad que les transmitía y la posibilidad de poder lavar y volver a utilizar una prenda de calidad, hacía que las trataran como algo preciado. Curiosamente, muchos de estos organismos y empresas se han puesto en contacto con nosotros para solicitarnos si podríamos venderles batas como aquellas.

 

 

 

NUEVA DIVISIÓN DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN: FAMA Protect

A raíz de esta experiencia, con el fin de aumentar la diversificación de nuestra empresa y poder adaptarnos a la nueva situación, hemos adoptado la decisión de crear una nueva división de material de protección para fabricar este tipo de productos.

Toda nuestra filosofía de empresa y nuestro saber hacer en el mundo de los sofás, ahora lo vamos a aplicar también al mundo de los elementos de protección y seguridad en los ámbitos de sanidad, clínicas, odontología, organismos oficiales, cuerpos de policía, etc.

Ya tenemos homologados los nuevos productos y estamos en disposición de poder fabricarlos con total garantía y de poder servir cualquier pedido que se nos solicitéis.

Uno de los aspectos en los que más estamos trabajando es en el diseño y utilización de nuevos tejidos lavables y reutilizables. Creemos que debemos ir cambiando las normas que se han estado utilizando hasta ahora en elementos de protección, que eran de usar y tirar. Estamos demostrando que estas prendas se pueden lavar y reutilizar. El resultado lo nota tanto nuestro bolsillos como el planeta.

Hemos adquirido nueva maquinaria, hemos mejorado los diseños, ya tenemos preparado un pequeño catálogo con los elementos esenciales de protección y ya hemos comenzado a fabricarlos. Esto es solo el inicio, ya que nuestra intención es ir diseñando nuevos productos de protección que puedan aportar mejoras a los productos que hay ahora mismo en el mercado, con un buen diseño, una gran calidad y por supuesto con precios razonables y competitivos.

Mascarillas higiénicas

Mascarillas higiénicas adultos
Mascarillas higiénicas niños
Fama Protect - Mascarillas 1
MASCARILLA HIGIÉNICA ADULTOS

Mascarilla pliegues con goma ajustable a orejas.

*Opciones de color: Blanca, azul marino, turquesa, pistacho, fucsia.

Estas mascarillas cumplen la normativa UNE 0065:2020 en referencia a las mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños.

Criterios de aceptación para las mascarillas higiénicas reutilizables (usando los ensayos de la Norma UNE-EN 14683).

Características:

+ Talla recomendada para uso en adultos y niños mayores de 12 años.

+ Fleje ajustable en puente nasal.

+ Dimensiones 180x95 mm.

+ Material del cuerpo de la mascarilla: TST 50gr/m2 (100% Polipropileno).

+ Material de las bandas elásticas: 50% Poliéster 50% Latex.

+ Sujeción a las orejas mediante dos bandas elásticas situadas en los dos extremos, superior e inferior.

Catálogo

Características

Mascarilla Higiénica reutilizable

Duración de hasta 7 ciclos de lavado a más de 60 °C

Material del cuerpo de la mascarilla

TST 50 gr/m² (100% Polipropileno)

Material de las bandas elásticas

50% Poliéster / 50% Latex

Dimensiones Talla Adulto

180x95 mm

Dimensiones Talla Niño

150x65 mm

Sujeción a la cabeza mediante dos bandas elásticas

Adultos: sujeción detrás de las orejas / Niños: sujeción a la cabeza por encima y debajo de las orejas

Normas de lavado

realizar un ciclo completo de lavado (humedecer, lavar, enjuagar), con el detergente habitual, a una temperatura de lavado entre 60° y 90ºC.

Aprobación UNE 0065:2020 referente a Mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños.

La mascarilla puede aguantar de 5 a 7 ciclos de lavado a más de 60 °C (UNE-EN ISO 6330 programa 6N) y secado al aire (UNE-EN ISO 6330:2012, tipo A) manteniendo sus prestaciones.

Descargas y documentos

¿Estás interesad@?

¿Quieres recibir asesoramiento online?