Presentación: Situada en Yecla (Murcia) y fundada en 1971, hoy nos hemos convertido en una de las marcas de referencia a nivel mundial.

Producción: Con una planta de producción de más de 20000 m2.
Realizamos el proceso productivo completo. Producimos 1 sofá cada 1,5 minutos.
Contamos con una media de 5 innovaciones al día, alrededor de 1000 innovaciones cada año.
Proceso de fabricación “total” Made in Spain 100%. Estamos presentes en más de 60 países alrededor de todo el mundo.

Calidad: Calidad certificada por AENOR-IQNET. Fuimos la primera empresa fabricante de mueble tapizado de España certificada en las normas de Calidad ISO 9001 por Aenor.
Todas las materias primas son de primera calidad.

Medio ambiente: Nos preocupa el Medio Ambiente, por ello a lo largo de todo el proceso de fabricación del producto, reciclamos el 85% de los residuos.

Tecnología: Fama es una de las plantas de producción más avanzada tecnológicamente del mundo: controlamos en tiempo real la producción por Radiofrecuencia.

Diseño:
-Disponemos de impresoras 3D a tamaño natural para la realización de prototipos y moldes de inyección. 
-Tenemos nuestros modelos digitalizados en 3D para la inclusión en proyectos con la posibilidad de crear renders virtuales. 
-Contamos con la posibilidad de creación de diseños exclusivos.
Innovación: Percibimos que nuestra mayor virtud es nuestra capacidad de análisis, somos capaces de encontrar soluciones sencillas a problemas complejos, por lo que decidimos independizar nuestra oficina Técnica, abriéndonos a otros campos distintos al del mueble tapizado.

En 2017 la Oficina Técnica de Fama Sofás, se independiza de la empresa matriz con el fin de abarcar nuevos sectores dentro del mundo del I+d+i. Nace  Fama I+D.

Un equipo multidisciplinar formado por 22 personas entregadas y apasionadas dispuestas a desarrollar nuevos productos y servicios. Dotados de la más avanzada tecnología y de todos los medios necesarios para el desarrollo de los más diversos proyectos de I+d+i. Disponemos de los más avanzados programas informáticos de desarrollo de producto, impresoras 3D a tamaño natural, programas de realidad virtual para generación de prototipos, etc.

Realizamos una media de 50 Proyectos de innovación anuales, y una media de 5 pequeñas innovaciones diarias.

Proyectos desarrollados:

En principio estábamos orientados a proyectos relacionados con el mueble tapizado como Arianne Garden y Sofá cama Indy.

Pronto abarcamos otras líneas de mobiliario no tapizado como Mesas AdapTable y ConecTable, para pasar a nuevos sectores como el del Internet de las cosas con nuestro proyecto Asistae.

También nos atrevemos con el mundo de la automoción diseñando un Reposacabezas anatómico (proyecto CDTI).

Contamos con proyectos de Innovación Europea como Proyecto 100 Switch (proyecto CDTI).

Nuestro penúltimo proyecto ha sido el diseño de una Camilla de operaciones para Odontopediatría.

A continuación explicamos brevemente algunos de nuestros últimos proyectos desarrollados.

Camilla operaciones para Odontopediatría

Es un proyecto realizado en colaboración con una doctora en Odontopediatria.
Crear una camilla para realizar operaciones dentales a bebés y niños pequeños. Tenía unos condicionantes muy especiales, ya que se tiene que realizar la operación junto al padre o madre.
El resultado ya ha sido testado en varias universidades, y el producto ya está validado para su fabricación.

Reposacabezas anatómico

Después de haber realizado más de 50 prototipos distintos, multitud de simulaciones de choques, de probar con más de 100 usuarios de diferentes complexiones y de haber analizado las normas y test de seguridad que afectan al reposacabezas de los automóviles, hemos llegado a la conclusión de que el reposacabezas ha sido el gran olvidado del mundo del automóvil.
Por ello diseñamos uno que proporciona gran comodidad y a su vez consigue reducir las lesiones cervicales por alcance trasero.

Sofá cama Indy

Nueva tipología de sofá cama motorizado. Novedad Mundial.
Parecía imposible crear una nueva tipología de sofá cama, pero parece que lo hemos conseguido. Indy es muy cómodo como sofá y en unos segundos se convierte en una espectacular cama de 140cm x 200cm. Además, el respaldo presenta un ingenioso sistema también motorizado que permite regular la profundidad del sofá y la inclinación del respaldo, y que permite utilizar el sofá como relax para 4 personas.

Adaptable

Sistema de mesas variables en altura.
Presentamos tres mesas distintas, unas más sencillas y otras más sofisticadas, provistas incluso de motor para modificar su altura. Las tres tienen un denominador común: Se pueden utilizar tanto de mesa para los sofás, como de mesa de comedor.

Más información sobre mesas Adaptable.


100 Switch

Es un proyecto Cien de la Comunidad Económica Europea para la creación de Nuevos dispositivos basados en la tecnología de materiales ópticos electro activos (cristales que pueden pasar de transparentes a opacos o transformarse en espejos.)

Asistae

Se posiciona como un dispositivo inteligente que permite a los hijos estar informados 24 horas de si sus padres mayores han tenido algún problema, así como les aporta la tranquilidad de saber si ha surgido algo anormal.
Asistae es un dispositivo dotado de un sensor que avisa a los hijos de los hechos que nos pueden dar la tranquilidad de que todo va bien.

Por ejemplo, al llegar la noche, cuando se van a la cama, el sensor lo detecta y envía un mensaje al hijo o hijos diciendo “mamá ya se ha ido a dormir”, o por la mañana cuando se levanta, le envía el mensaje ”mamá ya se ha levantado”.

ConecTable

La tecnología ha entrado con fuerza en nuestras vidas, cambiando muchos de nuestros hábitos y costumbres, y generando nuevas necesidades. Así nace CONEC-TABLE, una serie de mesas de complemento que fusionan tres utilidades.
Fusionamos una mesa auxiliar con una lámpara, diseñada con un sencillo sistema giratorio que permite utilizar la luz de forma ambiental o para lectura, y además, con un sencillo sistema de carga para los móviles, que puede ser tanto inalámbrico como a través de puerto USB. Una idea sencilla que no podría ser más práctica para tener a mano todo lo que necesitas sin moverte del sofá.



Arianne Garden

Sistema de asientos para exterior auto protegidos ante la lluvia.

Gran solución para exteriores: módulos individuales con base de polietileno. Se pueden poner juntos o separados, o creando distintas formas que se adapten a las características de nuestro jardín o terraza. Se pueden cerrar para proteger la colchoneta de los factores externos (sol, lluvia, cualquier animal que viva en casa, etc...), y al mismo tiempo pueden usarse como mesa.