Leer más

Presentación

Situada en Yecla (Murcia) y fundada en 1971, hoy nos hemos convertido en una de las marcas de referencia a nivel mundial.


Producción. Con una planta de producción de más de 20000m2. Realizamos el proceso productivo completo. Producimos 1 sofá cada 1,5 minutos. Contamos con una media de 5 innovaciones al día, alrededor de 1000 innovaciones cada año. Proceso de fabricación "total" Made in Spain 100%. Estamos presentes en más de 60 países alrededor de todo el mundo. 

Calidad. Calidad certificada por AENOR-IQNET. Fuimos la primera empresa fabricante de mueble tapizado de España certificada en las normas de Calidad ISO 9001 por Aenor. Todas las materias primas son de calidad. 


Medio Ambiente. Nos preocupa el Medio Ambiente, por ello a lo largo de todo el proceso de fabricación del producto, reciclamos el 85% de los residuos. 


Tecnología. Fama es una de las plantas de producción más avanzada tecnológicamente del mundo: controlamos en tiempo real la producción por Radiofrecuencia. 


Diseño. Disponemos de impresoras 3D a tamaño natural para la realización de prototipos y moldes de inyección. Tenemos nuestros modelos digitalizados en 3D para la inclusión en proyectos con la posibilidad de crear renders virtuales. Contamos con la posibilidad de creación de diseños exclusivos.

Innovación

Percibimos que nuestra mayor virtud es nuestra capacidad de análisis, somos capaces de encontrar soluciones sencillas a problemas complejos, por lo que decidimos independizar nuestra oficina Técnica, abriéndonos a otros campos distintos al del mueble tapizado. 

En 2017 la Oficina Técnica de Fama Sofás, se independiza de la empresa matriz con el fin de abarcar nuevos sectores dentro del mundo del I+d+i. Nace Fama I+D. 


Un equipo multidisciplinar formado por 22 personas entregadas y apasionadas dispuestas a desarrollar nuevos productos y servicios. Dotados de la más avanzada tecnología y de todos los medios necesarios para el desarrollo de los más diversos proyectos de I+d+i. Disponemos de los más avanzados programas informáticos de desarrollo de producto, impresoras 3D a tamaño natural, programas de realidad virtual para generación de prototipos, etc. 


Realizamos una media de 50 Proyectos de innovación anuales, y una media de 5 pequeñas innovaciones diarias. 

Proyectos desarrollados

En principio estábamos orientados a proyectos relacionados con el mueble tapizado como Arianne Garden y Sofá Cama Indy. 


Pronto abarcamos otras líneas de mobiliario no tapizado como Mesas AdapTable y ConecTable, para pasar a nuevos sectores como el del Internet de las cosas con nuestro proyecto Asistae


También nos atrevemos con el mundo de la automoción diseñando un Reposacabezas anatómico (proyecto CDTI). 


Contamos con proyectos de Innovación Europea como Proyecto 100 Switch (proyecto CDTI).


Nuestro penúltimo proyecto ha sido el diseño de una Camilla de operaciones para Odontopediatría.

 

 

 

Fama I+D

Camilla operaciones para Odontopediatría
Reposacabezas anatómico
Sofá cama Indy
ADAPTABLE
100 Switch
Asistae
ConecTable
Arianne Garden
Fama i+d - Camilla de operaciones para Odontopediatría

Es un proyecto realizado en la colaboración con una doctora en Odontopediatría. 


Crear una camilla para realizar operaciones dentales a bebés y niños pequeños. Tenía unos condicionantes muy especiales, ya que se tiene que realizar la operación junto al padre o madre. 


El resultado ya ha sido testado en varias universidades, y el producto ya está validado para su fabricación. 


Ir a noticia: Fama en el Congreso Mundial de Odontología 2017.

¿Quieres recibir asesoramiento online?