Loading Fama... Loading Fama...

Decálogo Responsabilidad Social Corporativa

Decálogo Responsabilidad Social Corporativa

Por desgracia es habitual que la Responsabilidad Social Corporativa se quede en una simple definición como elemento de marketing y no tenga una aplicación práctica y real en la empresa y su entorno; también es cierto que la Cultura Empresarial en España mejora en general y cada vez son más las empresas que apuestan y ponen en valor una serie de valores relacionados con esta materia.

Nosotros somos una empresa pequeña; todavía nos podemos catalogar como PYME pero eso no significa que no podamos pensar a lo grande aplicando siempre dos premisas fundamentales en todo lo que hacemos, SERIEDAD Y SENTIDO COMÚN. Este es nuestro decálogo de principios en Responsabilidad Social Corporativa.


1. HONESTIDAD
Honestidad es la actitud por la que se rige toda nuestra organización, y de la que emanan todas nuestras decisiones. Evitar utilizar materias primas, productos y servicios creados bajo condiciones de trabajo inhumanos.

2. MEDIO AMBIENTE
Contribuir a la conversación de la naturaleza, adaptando todos los procesos de fabricación para minimizar al máximo el impacto en el medio ambiente.

3. CULTURA Y DEPORTE
Promover los aspectos más importantes de la sociedad como pueden ser la cultura y el deporte.

4. FORMACIÓN
Formar continuamente al personal que compone la empresa, considerando la formación como pieza clave para conseguir los objetivos de la empresa.

5. ECONOMÍA LOCAL
Contribuir a dinamizar la situación económica de la zona, creando puestos de trabajo estables y de calidad.

6. SALUD LABORAL
Cuidar de todos los aspectos relacionados con la salud de nuestros trabajadores, creando puestos de trabajo dignos en un ambiente agradable.

7. IGUALDAD
Valorar a las personas de una forma equitativa por encima de sus condiciones de sexo, nacionalidad, edad o condición.

8. TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTO
Colaborar con organismos públicos y privados aportando conocimientos de mejora generados en nuestra actividad diaria.

9. PRODUCTO
Crear productos de calidad, con un diseño pensado para ser disfrutado, cumpliendo siempre las normativas y requisitos legales de cada país.

10. FELICIDAD
Intentar contribuir a la felicidad de todas las personas afectadas directamente por nuestra actividad. Trabajadores, proveedores, distribuidores y clientes finales.

Te contamos más en esta entrada de blog.
imagen decalogo RSC