RDY Responsabilidad Social Fama Sofas 5

Responsabilidad Social Corporativa. ¿Realidad o ficción?, (Capítulo 2)

Última semana de trabajo antes de las vacaciones de verano.  Entre las prisas y nervios propios de estos días para poder cumplir con todos los compromisos adquiridos con nuestros clientes, hemos guardado una pequeña porción de tiempo para volver a hablar de Responsabilidad Social Corporativa, (RSC), en nuestra empresa.

En esta ocasión vamos a tratar el punto nº2 de nuestro decálogo, lo recordamos: “Cultura y Deporte: Promover los aspectos más importantes de la sociedad como pueden ser la Cultura o el Deporte.”

Numerosos estudios sociológicos relacionan de forma directa el desarrollo de las sociedades con el nivel de asociacionismo que hay en ellas.  Por este motivo consideramos muy importante para una ciudad como la nuestra, Yecla, que exista un alto nivel de asociaciones, bien deportivas, vecinales, culturales o de cualquier otro tipo.

FAMA lleva colaborando durante muchos años con una asociación deportiva local, en concreto RED DEPORTIVA YECLA.  Permitidme que en esta ocasión no sea demasiado objetivo ya que mi implicación con este proyecto deportivo es bastante grande.
Red Deportiva Yecla, (RDY), es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es el de potenciar en nuestra localidad deportes como el baloncesto, voleibol, tenis de mesa o carreras de montaña.  Actualmente estas son las secciones que forman RDY pero en sus 12 años de historia también ha habido deportes como el bádminton, esgrima y balonmano.

El tiempo y el trabajo bien hecho han afianzado a RDY como uno de los más grandes proyectos deportivos y educativos de Yecla, siendo su principal objetivo seguir generando ilusión para que cientos de chicos y chicas puedan seguir practicar y competir en su deporte favorito.

Como ellos siempre dicen, RDY es como una mesa que se sustenta sobre 4 patas.  Lógicamente la primera de ellas son los deportistas; en estos años son cientos de ellos los que han practicado su disciplina favorita bajo las siglas RDY.

La segunda pata sería la de los entrenadores, entusiastas educadores cada vez con mejor formación que acumulan horas y horas  en las instalaciones deportivas  y también en soledad, planificando cómo mejorar su equipo y en muchos casos robándoles tiempo a sus familias.

Red Deportiva Yecla también es historia de padres que han visto crecer y evolucionar a sus hijos desde la grada sin su implicación el proyecto educativo RDY no habría sido posible.

Por último y no menos importante está la pata de los patrocinadores y sponsors.  Empresas e instituciones, (Ayuntamiento), que apuestan por RDY y los ayudan a seguir trabajando.  En este punto, FAMA lleva colaborando con Red Deportiva Yecla casi desde el principio en la sección de baloncesto.  Hemos visto crecer a varias generaciones de jóvenes jugadores, desde los inicios en categorías benjamín o mini hasta completar el ciclo formativo en categoría junior.

En FAMA nos sentimos orgullosos de haber sponsorizado en los últimos años a una de las mejores generaciones de jugadores que ha tenido RDY, un equipo que en todas las categorías ha triunfado a nivel deportivo pero sobre todo un excelente grupo de chicos con una inmejorable calidad humana.  La generación del 97 este año ha terminado su etapa en Red Deportiva Yecla para, en su mayoría, empezar la aventura universitaria. El cariño y recuerdo que nos dejan perdurará para siempre.

Este año RED DEPORTIVA YECLA ha querido agradecer a los patrocinadores los años de apoyo y confianza y qué mejor manera de hacerlo que mostrarnos con imágenes qué y quiénes son y todo lo que han conseguido. A través de este fantástico vídeo, “YO SOY RDY”, podemos ver la magnitud y calidad que tiene el proyecto deportivo de esta asociación y la importancia del trabajo que desarrollan para los jóvenes y los no tan jóvenes deportivas de nuestra localidad.

En FAMA estamos muy orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena al proyecto.  El deporte es una de las mejores opciones de ocio que tienen nuestros jóvenes; la creación de hábitos saludables y valores como el esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo son elementos con los que nos sentimos muy identificados para mejorar como empresa y en general como sociedad.




RDY Responsabilidad Social Fama Sofas 5
RDY Responsabilidad Social Fama Sofas
RDY Responsabilidad Social Fama Sofas 2
RDY Responsabilidad Social Fama Sofas 3
RDY Responsabilidad Social Fama Sofas 4
0 Comentarios
No hay comentarios

Dejar un comentario

RDY Responsabilidad Social Fama Sofas 5
RDY Responsabilidad Social Fama Sofas
RDY Responsabilidad Social Fama Sofas 2
RDY Responsabilidad Social Fama Sofas 3
RDY Responsabilidad Social Fama Sofas 4