Responsabilidad Social

RESPONSABILITÉ SOCIALES DES ENTREPRISES

Para hacer un poco de memoria, vamos a recordar qué es eso de Responsabilidad Social  Corporativa:   

La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), se podría definir como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.   

Esta podría ser digamos la definición formal de (RSC); por desgracia es habitual que en numerosas ocasiones esto se quede en una simple definición como elemento de marketing y no tenga una aplicación práctica y real en la empresa y su entorno; también es cierto que la Cultura Empresarial en España mejora en general y cada vez son más las empresas que apuestan y ponen en valor una serie de valores relacionados con esta materia.   

Nosotros somos una empresa pequeña; todavía nos podemos catalogar como PYME pero eso no significa que no podamos pensar a lo grande aplicando siempre dos premisas fundamentales en todo lo que hacemos, SERIEDAD Y SENTIDO COMÚN. Recordemos nuestro decálogo de principios en (RSC) y empecemos a profundizar en alguno de sus puntos:   

Decalogué de responsabilite sociale corporative

Cette information vous a-t-elle semblée utile ?