Los fósforos de Herrera en Cope

Cómo se preparó la emisión de Herrera en Cope desde Fama Sofas.

Han sido unas semanas previas apasionantes con preparativos de todo tipo ya que al igual que hacemos para preparar nuestra presencia en las diferentes ferias del mueble de todo el mundo, realizamos un metódico plan de calidad para no dejar ningún cabo suelto: comunicación, logística, invitaciones, catering...

Fue gratificante ir viendo cómo al comunicar a la gente que tenía una invitación disponible, todo eran palabras de alegría y agradecimiento por poder asistir al evento.

Encendido logo Fama con fósforos

En estas semanas previas me vino la inspiración y pude preparar un logotipo de Fama fósforo a fósforo para posteriormente darle fuego con las míticas palabras “Señor pirotecnic pot començar la mascletá”.  Como diría la mismísima Mari Jose: “A mí, que soy amante de mascletás y fuegos artificiales de toda la vida, no se me podían resistir esos fósforos”.

Llegó el 23 con nuestro auditorio temporal montado con las sillas Mili&Lalo y el set de radio de Herrera en Cope que prepararon perfectamente los técnicos de Cope: Gonzalo, Manuel, Roberto y Eduardo. Nadie diría que una semana antes teníamos una exposición llena de sofás donde ahora había más de 200 sillas.

Auditorio temporal Fama Sofas

Como no podía ser de otra forma y después de recoger en la estación de Ave al equipo de Herrera en Cope, los Chispos fue el lugar elegido para compartir mesa y mantel.  Las sillas Mili&Lalo fueron invitadas de excepción en esta cena que se desarrolló en un ambiente amable y distendido, donde los comensales disfrutaron de la gastronomía y los vinos de Yecla.

Una cena que nos dejó muchas anécdotas, alguna de ellas como la que se pudo escuchar al día siguiente en “el diario de mi Mari Jose” con los gazpachos yeclanos como protagonistas, sin olvidarnos de las risas con las imitaciones de David y Fernando del grupo Risa, y las “batallitas” míticas de Naranjo que nos acompañaron en la sobremesa.

Aunque no se demoró mucho la cena, la noche se hizo corta ya que a las 4:30 comenzamos con los preparativos. Ese día 24, Carlos Herrera no nos podía llamar camastrones…

“Señoras, señores, me alegro, buenos días”, así comenzó Carlos como cada mañana su programa en este día marcado por el Brexit y el fin de la campaña. Empezamos a recibir a los primeros invitados con un dispositivo perfectamente organizado: entrada exterior, entrada oficina, sala de espera, entrada auditorio, acomodadores, catering…

El directo manda y la entrevista a Rajoy nos retrasó el cambio de turno de invitados. Con 10 minutos de retraso se realizó el cambio de público y aunque hubo alguno que se hizo el “remolón” la gente abandonó la sala con normalidad.

Herrera en Cope en directo desde Fama

La mañana avanzaba y tengo que reconocer que después de la primera avalancha de fans en busca de una foto con Carlos me asusté un poco y pensaba que se nos iba de las manos, pero por suerte y a la hora de volver a antena, todo el mundo despejó el set y ocupó de nuevo su localidad.

Después llegó Mari Jose con su diario y todo lo que contó había transcurrido realmente así. La anécdota con Inocencio Arias fue totalmente cierta, declarándose gran conocedor de estos gazpachos.

No faltó la foto de Carlos con las chicas de la sección de cosido que tras su espontánea llamada al contestador, se hicieron presentes en la parte trasera del auditorio y no dudó Maria Luisa en llamarlas para que se acercaran y pudieran fotografiarse con Carlos Herrera para que así este, pudiera cumplir su palabra.

Sin duda uno de los momentos más emocionante fue cuando Carlos Herrera estaba entrevistando a Félix y a este se le entrecortó la voz al hablar de los trabajadores, Mariangeles estuvo al quite y pudo transmitir el sentir de Félix hacía todo el equipo humano que forma parte de Fama.

Y como no podía ser de otra forma, David, Fernando y Óscar integrantes del Grupo Risa pusieron la guinda del pastel con ese pelotazo de sección que sacó innumerables carcajadas entre el público.

El programa terminó entre la satisfacción de todo el mundo y sin tiempo para recrearse, unos se dirigieron rumbo a la estación del AVE de Villena y otros dirección Alicante.

No me queda más que dar las gracias a todas las personas que aportaron su granito de arena para que el programa saliera perfecto y a todos los de que de una u otra forma, nos han apoyado en redes sociales con sus comentarios y con la difusión del evento.

Y cerramos estas líneas utilizando las palabras que pronunció Carlos Herrera para despedir su programa ese día 24 de junio: “viva Yecla y que no viva tan lejos”.

 
Los fósforos de Herrera en Cope
Logo Fama Sofas realizado con fósforos
Cocina en el restaurante Los Chispos
Cena en restaurante Los Chispos
Auditorio antes de comenzar Herrera en Cope
Mesa de sonido Herrera en Cope
Carlos Herrera entrevistando a Félix y Mariangeles
Carlos Herrera con las cosedoras de Fama
Público en Herrera en Cope desde Fama
También hubo tiempo para algún shelfie
2 Comentarios

Mariló Madroño

01 de julio 2016

Gracias Manuel , por acercarnos a los que no estuvimos físicamente en Fama durante la emisión del programa y durante los intensos preparativos de todo el evento . Físicamente no estuvimos , pero sí con nuestro corazón y nuestros oídos siguiendo la emisión en directo . Fue maravillosa y emotiva . Sois fantásticos !!!

Muebles El Zamorano. Almendralejo

01 de julio 2016

Realmente espectacular Manuel, no nos perdimos detalle del programa y la entrevista con Felix nos emociono. Un abrazo

Dejar un comentario

Los fósforos de Herrera en Cope
Logo Fama Sofas realizado con fósforos
Cocina en el restaurante Los Chispos
Cena en restaurante Los Chispos
Auditorio antes de comenzar Herrera en Cope
Mesa de sonido Herrera en Cope
Carlos Herrera entrevistando a Félix y Mariangeles
Carlos Herrera con las cosedoras de Fama
Público en Herrera en Cope desde Fama
También hubo tiempo para algún shelfie